fbpx
Minería

NO A LA MINA: El actor y productor Adrián Suar registró la marca NO es NO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En los últimos días se conoció que el actor y productor Adrian Suar registró la marca NO es NO, uno de los lemas emblemáticos de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Esquel.

Esta consigna que actualmente es utilizada por el colectivo feminista que promueve en las redes sociales el hashtag #NoEsNo en una campaña de lucha contra el Femicidio, nació hace más de 15 años luego del plebiscito del 23 de marzo de 2003 en Esquel, donde la comunidad se manifestó contundentemente en contra de un emprendimiento mega minero.

El productor registró en marzo de 2018 por medio de Pol-Ka Producciones SA, los derechos comerciales de la denominación “No Es No”, en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI).

El actor y productor argentino​ nacido en Estados Unidos es fundador y presidente de Pol-Ka Producciones, una productora argentina de ficción televisiva, teatral y cinematográfica, en sociedad con el grupo Clarín y Artear.

Registrar una marca permite a una persona o sociedad tener derechos exclusivos para asociar una palabra o frase a su producto. Esto también le da la potestad de impedir por la vía legal que terceros sin autorización, comercialicen productos idénticos con la misma marca o utilizar una denominación tan similar que pueda crear confusión.

De acuerdo a la constatación que realizó Noticias de Esquel en la página web del INPI, en Argentina la frase “No es No” es propiedad intelectual, comercial y exclusiva de la empresa “Pol-Ka Producciones SA“, de Adrián Suar.

 

noticiasesquel.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados