Comodoro Rivadavia

Murcia: “La extorsión viene por el lado de Provincia no del Municipio”

El subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se refirió a la decisión del Gobierno Provincial de bajar el monto del subsidio al transporte público. “El jefe de asesores de Provincia, Claudio Blanchard, habla sin saber. Este señor desconoce lo que es el sistema de transporte público de Comodoro Rivadavia que es el más grande de la Provincia con 130 unidades”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “Claudio Blanchard habla sin saber. Desconoce totalmente lo que es un sistema de transporte público”.

“Este señor desconoce lo que es el sistema de transporte público de Comodoro Rivadavia que es el más grande de la Provincia con 130 unidades. El tema de los subsidios es algo simple. Los subsidios de Nación fueron transferidos a Provincia a través del Pacto Fiscal”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “Provincia decidió darnos el 70% del subsidio que son 14.200.000 de pesos. Pero hay una diferencia entre equidad e igualdad. Dos de esos millones corresponden al boleto de los jubilados, Provincia quiere sacar esto por lo tanto el subsidio seria de solo 12.000.000 de pesos”.

“El Municipio pretende recibir 21 millones que no es ni más ni menos de lo que veníamos recibiendo”, indicó.

En este marco, remarcó que “la extorsión viene del lado de Provincia, no del Municipio. Al 31 de diciembre Provincia debía 5.700.000 pesos de boletos de jubilados”.

Finalmente, Murcia concluyó que “el Municipio no puede absorber todo lo que Provincia deja de pagar. El incremento que este año tendrá el boleto es culpa del Gobierno Provincial por no poner lo que deba poner”.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados