Elecciones 2019

Menna se reunió con vecinos de la Meseta y presentó precandidatos

El diputado nacional por Cambiemos y precandidato a la Gobernación del Chubut, Gustavo Menna, llevó adelante este lunes y martes una nueva recorrida por localidades del interior, en este caso en la Meseta: estuvo en Paso del Sapo, Gastre, Gan Gan y Telsen.

En todos los casos, Menna conversó con las autoridades locales y con vecinos sobre los temas que los preocupan y abordar posibles soluciones. Además recorrió emprendimientos productivos e instituciones, y acompañó la presentación de Juan Riera como precandidato a presidente de la Comuna Rural de Gastre.

También tomó contacto con otros precandidatos: el actual presidente comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia; Silvia Hueche, enfermera de Gan Gan que irá por la presidencia de la comuna; Leonardo Bowman, titular de la Comuna Rural de Telsen que también competirá por otro mandato; y Albino Arancibia, precandidato para Lagunita Salada. En Telsen, como parte de la agenda, Menna recorrió la obra de la escuela secundaria que se lleva adelante con una inversión de 40 millones de pesos provenientes de Nación.

La recorrida de Menna en la Meseta se produjo en el marco de una intensa agenda de actividades que la semana anterior incluyó encuentros con vecinos de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Facundo y Rada Tilly; mientras que en lo que resta de la semana continuará con su agenda tanto dentro de la provincia como en el Congreso de la Nación.

El dirigente radical valoró que tanto en Paso del Sapo como en Gastre, Gan Gan y Telsen “fuimos muy bien recibidos tanto por las autoridades como por los habitantes con los que hemos podido hablar de las cuestiones que ven como principales preocupaciones, y también de las ideas o iniciativas que tienen para resolver problemas”.

“Chubut tiene como uno de sus principales problemas la deficiente prestación de los servicios públicos y esto es algo que sufren mucho los habitantes del interior. Es la consecuencia de años de desinversión y de falta de políticas de Estado para trabajar en soluciones de fondo”, dijo Menna.

Durante la recorrida estuvo acompañado, entre otros, por los precandidatos a diputados provinciales Dulio Monti (actual concejal de Rawson), Edith Terenzi y Diego González (referente de Río Mayo); por el dirigente del PRO Ignacio “Nacho” Torres; y por el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Comodoro, Tomás Buffa.

Paso del Sapo

La actividad comenzó el lunes al mediodía, cuando Menna fue recibido en la Comuna Rural de Paso del Sapo por el presidente, Víctor Candia, quien además irá por un nuevo mandato por Cambiemos. “Hablamos de los problemas que tiene el pueblo, y en especial de los servicios públicos que dependen del Estado Provincial. Es un tema crítico en todo Chubut y, sobre todo, en los pueblos del interior, por lo que es necesario trabajar en propuestas serias”, dijo Menna al respecto.

En la misma localidad, el diputado nacional recorrió un novedoso emprendimiento productivo: se trata del viñedo “Rincón de los leones”, de Juan Giacomino, quien estuvo en la recorrida. El viñedo cultiva uvas chardonnay, pinot noir y merlot, y tiene un importante nivel de desarrollo y de producción.

“Este es el tipo de emprendimientos a los que tenemos que apuntalar desde el Estado, para generar empleo genuino aprovechando la gran potencialidad y la diversidad productiva que tiene Chubut”, valoró Menna.

Gastre

El mismo lunes por la noche, el legislador nacional se trasladó a Gastre. Allí participó de la presentación de Juan Riera, reconocido vecino de la localidad, como precandidato a presidente de la Comuna Rural por Cambiemos. La presentación se llevó adelante con una muy buena participación de habitantes del pueblo que expresaron su apoyo a las precandidaturas de Riera y de Menna.

En tanto, el martes por la mañana la actividad continuó en Gastre, donde Menna fue recibido por el presidente comunal, Marcelo Aranda, y conversó con vecinos sobre sus inquietudes y las posibles maneras de trabajar para encontrar soluciones. Además estuvo en la Escuela Provincial Número 30 donde, con las autoridades del establecimiento, conversó sobre las obras de infraestructura que se necesitan para prestar un mejor servicio educativo.

Gan Gan y Telsen

También este martes Menna estuvo en Gan Gan y en Telsen. En la primera localidad recorrió instituciones y conversó con vecinos, en ambos casos acompañada por la precandidata a presidenta de la Comuna Rural, Silvia Hueche, quien irá en fórmula con Ricardo Díaz para la vicepresidencia.

Posteriormente, en Telsen fue recibido con el presidente comunal, Leonardo Bowman, quien irá por un nuevo mandato. Menna y Bowman compartieron una charla en el gimnasio de la comuna con vecinos de toda la localidad, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el estado del pueblo y la necesidad de trabajar en soluciones de fondo para distintos problemas como los vinculados con los servicios públicos y la conectividad, entre otros.

Escuela con inversión nacional

Además estuvieron en la obra de la escuela secundaria que se construye con una inversión de 40 millones provenientes del Proyecto de Mejoramiento de Educación Rural (PROMER) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

El edificio, vital para los jóvenes de la localidad que necesitan seguir sus estudios secundarios, se realiza en un espacio de 1.000 metros cuadrados, su construcción comenzó en septiembre de 2018 y se estima finalizar a mitad de este año.

“Esta obra del colegio secundario para Telsen es una muestra más de la importante inversión en infraestructura que se realiza en Chubut con fondos nacionales”, valoró Menna.

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados