fbpx
Nacionales

Mauricio Macri partió rumbo a la India y Vietnam, en donde se reunirá con autoridades y empresarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Mauricio Macri partió a las 21.30 de este viernes desde Ezeiza hacia la República de la India, donde tendrá reuniones con sus máximas autoridades y representantes de empresas con el objetivo de captar inversiones.

El vuelo comercial de Fly Emirates hará escala en Dubái, antes de arribar el domingo a la ciudad de Nueva Delhi en horas de la mañana (la diferencia horaria con la Argentina es de 8.30 horas).

El jefe de Estado, que viaja junto a Juliana Awada, estará dos días en la India y luego visitará la República Socialista de Vietnam, país en que también mantendrá audiencias con los principales funcionarios y líderes empresarios locales.

A la delegación se sumó en las últimas horas Emilio Monzó, quien transita su último año como presidente de la Cámara de Diputados, lugar que podría dejar en junio para radicarse como embajador en Madrid. Este cambio se viene barajando desde hace un tiempo, cuando el funcionario fue dejado de lado de la mesa de decisiones del Gobierno y relegado del armado electoral para 2019.

La visita de Estado a la India comenzará el lunes 18, a las 10, cuando Macri será recibido, en el Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan, por el presidente Ram Nath Kovind; la primera dama de la India, Savita Kovind, y el primer ministro Narendra Modi.

Luego del saludo protocolar entre ambos mandatarios, se realizará la presentación de las comitivas y la foto oficial. A continuación, encabezará el acto en que se depositará una ofrenda floral en honor a Mahatma Gandhi en el Raj Ghat.

Al mediodía, mantendrá un encuentro con el primer ministro Modi, en el Hyderabad House, y media hora después se llevará a cabo la reunión ampliada de la que tomarán parte las comitivas de ambos países.

En el mismo lugar, Macri y el primer ministro Modi harán una declaración conjunta a la prensa. A las 13.30 Modi ofrecerá un almuerzo en honor a Macri y la comitiva argentina.

Por la tarde será el turno de las reuniones con CEO de firmas líderes de la India. También participará en foros de negocios que reunirán a empresarios de ambos países.

A las 19.30, el presidente Kovind recibirá a Macri en el Palacio Rashtrapati Bhavan, en un encuentro del que participarán funcionarios de ambas partes.

Posteriormente, Kovind y la primera dama de la India ofrecerán una comida de Estado en honor a Macri, Juliana Awada y la delegación nacional.

El martes, en la ciudad de Bombay, el Presidente tendrá una ronda de audiencias y un almuerzo con ejecutivos de importantes empresas de aquel país.

Infobae

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados