Elecciones 2019

“Makanaki” Millañanco, el brigadista que busca ser el próximo intendente de Epuyén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Orgulloso de su pertenencia con Epuyén, donde “soy nacido y criado”, el concejal justicialista José Luis Millañanco lanzó ayer su postulación como candidato a intendente.

“Arranqué desde muy abajo, hace ocho años que soy concejal y junto a mi grupo de trabajo coincidimos en que es el momento de dar este paso”, valoró “Makanaki”, como lo conocen en el lugar, en recuerdo “a aquel famoso jugador de fútbol de Camerún que se destacó en el Mundial ’90. Era alto y rubio, polaco como yo”, se ríe.

En forma paralela, se desempeña como combatiente de incendios forestales, aunque un accidente ocurrido hace un par de años lo mantiene con funciones “más pasivas” en la Dirección de Bosques. No obstante, reconoce que extraña “ese contacto cara a cara con el fuego, más ahora cuando hay focos tan cercanos”.

“Conozco a mi pueblo mejor que nadie y la idea es trabajar para su gente. Hay cosas por mejorar, proyectos que han quedado postergados. Es cierto que se han hecho obras, pero hay otros aspectos, como el turismo, donde hay que dar la posibilidad a los pobladores nativos para que puedan desarrollar su emprendimiento. El propio gobierno municipal tiene que estar más comprometido con el sector”, adelantó.

Del intendente Antonio Reato “no voy a hablar, aunque por algo llegó a donde está”, aclaró. Con respecto al apoyo provincial, dijo que “estamos esperando que Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares resuelvan la candidatura a gobernador para ponernos a trabajar de lleno”.

Respecto a los proyectos para su comunidad, recordó que “venimos abordando el tema de la basura, donde consideramos fundamental el reciclaje. Tenemos un vertedero a cielo abierto y habría que apuntar a una sola planta comarcal de tratamiento integral de residuos domiciliarios”.

“Estamos trabajando en una plataforma que vamos a presentar pronto a nuestros vecinos”, subrayó. Con respecto a los concejales que irán en su boleta, precisó que “ya hay nombres, pero aún no los daremos a conocer, vamos a esperar hasta el acto de lanzamiento”.

Asimismo, reclamó al Tribunal Electoral Provincial “un plazo más amplio para armar nuestra propuesta, que también iría en beneficio de otros precandidatos, tomando en cuenta que la situación vivida en la localidad (brote de hantavirus e incendios forestales de magnitud), no nos ha permitido juntarnos”.

“Nadie estaba preparado para esta contingencia. Hay pobladores que todavía están en cuarentena, no da para abordar la cuestión electoral. He estado dialogando con otros candidatos y piensan lo mismo”, insistió.

Este miércoles, el cuerpo deliberativo fue citado a una sesión extraordinaria para tratar un proyecto elevado por el Poder Ejecutivo, donde se convoca a las PASO y elecciones generales de intendente y 7 concejales “conforme el cronograma electoral regulado para las autoridades provinciales”, es decir 7 de abril y 9 de junio.

Más candidatos

Cabe recordar que en la localidad de Epuyén ya están lanzados como candidatos a intendente Jorge Garrido, del Partido Independiente de Epuyén (PIE); Miguel Nuñez por el sector peronista que adhiere al intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa; y se espera la resolución del actual jefe comunal, Antonio Reato (cercano ahora al gobernador Mariano Arcioni), quien impulsaría finalmente a la secretaria de Cultura, Carla Olivet.

Además se habla de una docente con pasado como secretaria de Gobierno de Reato, quien también iría por el PJ. En tanto, Cambiemos aún no ha dado señales concretas de presentar candidaturas, aunque se descuenta que finalmente surgirá alguna figura del radicalismo vernáculo.

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados