Nacionales

Luenzo: las leyes “anti barras” y de financiamiento de los partidos políticos las vamos a tratar en marzo

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo se reunió con el ministro Rogelio Frigerio, sus pares Miguel Pichetto, Carlos “Camau” Espínola y Rodolfo Urtubey, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con quienes consensuaron una agenda parlamentaria a partir del inicio de las sesiones ordinarias el 1° de marzo.

En ese marco, acordaron el tratamiento de la ley “anti barras” que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y avanzar en la ley de Financiamiento de los Partidos Políticos. Dentro de ese contexto, Luenzo expresó la necesidad de una ley que “regule las fake news y la responsabilidad extendida de los intermediarios de internet en la administración de contenidos, así como la de las redes sociales, que van a ser protagonistas en la próxima campaña electoral”.

Por otra parte, Luenzo manifestó que hablaron con el ministro sobre el proyecto de ley presentado por Alternativa Federal que declara “la emergencia fiscal de las pymes por 180 días corridos a partir de su sanción. La iniciativa- aclaró – deja sin efecto la Resolución 50/19 con la que se incrementaron las tasas de los intereses resarcitorios y punitorios en un 50%”.

“Las Pymes están en un escenario muy crítico y se está poniendo en riesgo la sustentabilidad de muchas de ellas. Necesitamos políticas que estimulen empleo, la producción, el mercado interno, porque la situación es cada día peor”, aseguró.

En la reunión, que se extendió durante dos horas, también se abordaron distintos temas de actualidad política institucional que formarán parte de la próxima agenda parlamentaria.

La Posta Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados