fbpx
Ciencia y Tecnología

Los políticos eligen Instagram en su año electoral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Usan menos Twitter por la agresividad de esa red. Buscan captar el voto joven con videos en vivo. Cómo y qué deciden mostrarles a sus seguidores. Cuántos tiene cada uno.

Según publica Perfil, una imagen vale más que mil palabras. Por lo menos, sirve más que 360 caracteres. Instagram, la red social amable es hoy el lugar que muchos eligen para mostrar aquel costado más pulcro de sus vidas, escapando a la “suciedad” verbal que domina Twitter. En este universo, los políticos no son la excepción y optan por esta red para contar el paso a paso de su vida.

Mauricio Macri es quien lidera hoy el ranking: el Presidente acumula 930 mil seguidores. Chiro Escalante, “la sombra de Macri”, es un joven que suele hacer las historias del mandatario en Instagram. Macri es de los que mezclan gestión y le da una importante participación a dos mujeres dentro de su vida privada: Juliana Awada y Antonia.

Cristina Kirchner lo escolta en segundo lugar con 570 mil seguidores.

María Eugenia Vidal asoma tercera ahí nomás con 514 mil seguidores. “Ella solo muestra su gestión. Esta por terminar su tercera recorrida a los 135 municipios de la Provincia. Se la ve activa, trabajando”, cuentan cerca suyo.

Interacción. “Me da como miedito, video en primera persona y el temblequeo”. El comentario lo recibió Gabriela Michetti junto a unos emojis de risas. “No es fácil manejar la silla de ruedas y el teléfono a la vez, ¡perdón!”, –le respondió Michetti, quien acumula unos 157 mil seguidores. “Si bien tiene gente que le maneja la red, ella postea mucho y le pone un ojo especial, le encanta la estética y tiene mucha interacción con sus seguidores”, describe una colaboradora. El Instagram de Carrió (146 mil) es ecléctico: allí hay fotos de su vida política, pero se mezclan con sus amistades. Allí aparece mucho ella en imágenes chistosas, como la recordada de los ruleros en el auto bajo el epígrafe: “Peluquería móvil”.

Juan Manuel Urtubey (126 mil) es otro de los “presidenciables” que viene acumulando. “Muchas veces él responde los mensajes. Instagram no está tan contaminado como Twitter donde todo es queja. La llegada de Isabel Macedo a su vida lo ayudó mucho para que Juan Manuel se desacartone y eso se ve en Instagram”, detallan quienes siguen la comunicación del gobernador de Salta.

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados