fbpx
Elecciones 2019

Los nombres de Maderna que ocuparán espacios dentro de Chubut al Frente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, ya tiene definidos quiénes serán los que participarán en la lista de candidatos a diputados provinciales; la diputación nacional y en el Gabinete. Además, habrá algunas modificaciones en el equipo local.

Tras una tensa semana de negociaciones por la incorporación del intendente Adrián Maderna de cara a las elecciones provinciales al frente de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, comenzaron las elucubraciones en torno a los nombres del Valle que integrarán las listas.

No obstante, y con la confirmación de que Maderna irá junto a “Chubut al Frente” también comenzaron los interrogantes sobre los madernistas que ocuparán cargos en lugares clave del gobierno provincial.

En el plano electoral, según reveló una fuente cercana a La Tecla Patagonia, los candidatos a diputados provinciales del intendente de Trelew serán Leila Lloyd Jones, José Gimenez y Ángel Tirso Chiquichano, todos dentro de los primeros seis lugares.

Para diputado nacional, Maderna impulsaría la figura del dueño de LU20, Carlos Pérez Luces. Ya en el plano local, Maderna le abriría la puerta a la UOCRA para meter un concejal.

Pero la danza de nombres se amplía teniendo en cuenta que el acuerdo entre Maderna y Arcioni incluye lugares en ministerios y directorios, de cumplimiento cuasi inmediato.

Como Ministro de Familia se impulsaría al dirigente de ATE José Severiche, de fuertes vínculos con la municipalidad de Trelew. En tanto, Marcela Roberts sería la elegida por Maderna para ocupar la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut.

Cambios en el municipio

Tras una fuerte impronta en la secretaría de gobierno, Eduardo Maza se perfila para partir hacia el Tribunal de Cuentas Provincial y para ocupar su lugar suena el nombre del joven Agustin de la Fuente.

Otro enroque llegaría desde el Concejo Deliberante ya que la actual concejal oficialista, Susana Gallego, no buscaría repetir en su banca ya que se la impulsaría como la titular de la futura Secretaría de Medio Ambiente y Servicios públicos de la ciudad.

La Tecla Patagonía

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados