Sin categoría

Los Auténticos Decadentes en la jornada apertura de la Fiesta Nacional del Bosque

Dará comienzo hoy la Fiesta Nacional del Bosque en Lago Puelo, con una importante programación que tiene entre los números musicales principales a Los Nocheros, Javier Calamaro y esta noche en la jornada apertura la actuación de Los Auténticos Decadentes.

Finalmente, luego de la situación generada con la contingencia sanitaria por el brote de hantavirus que afectó a la cordillera, la Fiesta Nacional del Bosque dará inicio tal cual esta fijada y con toda la expectativa centrada en toda la región como punto de partida de reactivación de la actividad turística.

“Este viernes será un día importante, un giro para demostrar que la Comarca está viva, que es posible seguir haciendo las actividades normales”, expresó el intendente de Lago Puelo, Raul Ibarra al referirse a la realización de la fiesta.

La Fiesta del Bosque se realiza en el Plaza Central de Lago Puelo, un amplio predio rodeado de árboles. Como es tradicional el evento es de acceso gratuito y año tras año rinde homenaje a los bosques andino patagónicos.

El coordinador de Gabinete municipal Ramiro Ibarra dijo que desde hace algunas semanas, cuando se confirmó la realización de la fiesta, se trabajó en la promoción de la misma en distintos puntos de la provincia y del país. “Tenemos un paquete de publicidad en Neuquén, en Comodoro, en el valle, en varias ciudades, y hemos trabajado también con algunos medios nacionales, por lo que esperamos un gran marco de público para las tres noche e inclusive con familiares que han venido a pasar algunos días de vacaciones a nuestra localidad y la zona, y que aprovecharán para ver la Fiesta del Bosque”, explicó.

Más adelante, Ramiro Ibarra expresó que “esta Fiesta representa el compromiso de nuestra comunidad con el cuidado de los bosques, por eso es importante para nosotros celebrarla cada año y generar conciencia sobre el valioso patrimonio natural que tenemos y la importancia de protegerlo”.

La grilla completa con la actuación de artistas locales y regionales, espectáculos de música y danza, y eventos gastronómicos y deportivos, a desarrollarse en estos tres dias es la siguiente:

Programación

*Viernes 15

19.00 hs. La Telesiada
19.30 hs. Los Primos del Rincón de Lobos
20.00 hs. Puerta Roja
20.30 hs. Cuerdas Sureñas
21.00 hs. Sentimiento Ranchero & Fatima
21.30 hs. Toby Villa
22.00 hs. La Argentinidad (Escuela Coreográfica Attitude)
22.30 hs. Vuelos
23.00 hs. Sacrificio Soul
23.30 hs. Vruto
00.00 hs. La Cucha
00.30 hs. Auténticos Decadentes
02.00 hs. Fuego Lento

*Sábado 16

19.00 hs. Matías Rodríguez y Los Viajeros
19.30 hs. Kumara
20.00 hs. Gabriel Calfulef
20.30 hs. El Gran Show – Apertura Musical de la Fiesta
21.00 hs. Topa
23.30 hs. Poker Face
00.00 hs. Giros
00.30 hs. Javier Calamaro
02.00 hs. Los Cuatro de la Cumbia

*Domingo 17

19.00 hs. Ballet Alas & Raíces
19.30 hs. Ricardo Mella
20.00 hs. Isla Sur
20.30 hs. Acto Oficial
21.00 hs. Prófugos / Tributo a Cerati
21.30 hs. Superbingo del Bosque
00.00 hs. Los Nocheros

*Charlas de Concientización

-Viernes 15: 11 hs. Bioconstrucción (Arq. Marco Aresta); 17 hs. Charla Cuenca del Río Azul (ACRA – Autoridad Cuenca del Rio Azul); 18 hs. Prevención de Incendios (Jorge Bonancea)
-Sábado 16: 18 hs. Somos El Bosque (Dto. de Conservación y Educación Ambiental del PNLP).
-Domingo 17: Plantas y Frutos de la Patagonia para la Salud (Dra. Sara Itkin)

*Actividades:

-Falun Dafa: Disciplina tradicional china de la Escuela Buda. Viernes 16 de febrero 17 hs. Parque Nac. Lago Puelo (a la izquierda del muelle).
-Beach Voley: sábado 16 y domingo 17 de febrero. En la pasarela del Rio Azul
-Copa Fiesta del Bosque 2019: sábado 16 de febrero, desde las 9 hs, cancha de la Brigada Las Golondrinas.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados