Elecciones 2019

Linares: “Después de las PASO vamos a armar un gran bloque justicialista”

El intendente de Comodoro Rivadavia se refirió en el marco del cierre del listas del sábado último.

Los frentes electorales cerraron sus listas y empezaron la carrera para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que en Chubut serán el 7 de abril por decisión del gobierno provincial de adelantar la contienda. El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, explicó que su lista como precandidato a Gobernador no busca confrontar con las otras tres del Frente Patriótico Chubutense, sino que las PASO serán un espacio para definir un proyecto justicialista conjunto.

“El cierre de listas no fue complicado”, señaló el jefe político de la ciudad petrolera sobre las negociaciones que finalizaron el sábado último en el Frente Patriótico Chubutense -marco en el que se confirmó que su compañera de fórmula será la madrynense Claudia Brand-. Y señaló que Gustavo Mac Karthy tenía compromisos, al igual que él, por lo que hacía difícil comprimir una lista de diputados provinciales en un proyecto de “lista compartida” (que ambos precandidatos vayan con el mismo pliego de nombres para ocupar escaños en la Legislatura del Chubut.

“Vamos a hacer campaña juntos, no es un partido de fútbol: acá con Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa vamos a dar la pelea en las PASO, pero luego vamos a armar un gran bloque justicialista”, apuntó Linares sobre el proyecto del Frente Patriotico Chubutense. “En lista están representados todos los sectores de la provincia”, añadió.

Uno de los datos que llamó la atención, y que circulaba desde el viernes, era la incorporación de Raquel Di Perna al Frente Patriótico Chubutense, dentro del espacio de Carlos Linares, ya sea como diputada provincia o incluso como vice del intendente de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Linares comentó: “Raquel no estaba en el radar del gobierno provincial, no la habían llamado nunca. A todos los diputados dasnevistas los sacaron de la lista, el único que había quedado en el puesto 13 era Roddy Ingram. Cuando nosotros tuvimos un poquito de conversación, empezaron las promesas”.

“Le dijeron que iba a estar a cargo de un ministerio, que iba a ser la futura diputada nacional. Yo se lo dije a Raquel cuando me junté con ella, a quien le rescato lo humano”, indicó el intendente comodorense en rueda de prensa esta mañana.

“Yo tuve el honor de pelearme con Mario Das Neves, de discutir con con Mario Das Neves, pero siempre cara a cara y por el bien de la gente. Pero me pone mal cuando están usando la figura de un ex gobernador para ver si ganan un voto más o un voto menos. La dignidad no se negocia”, remarcó Linares.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados