Elecciones 2019

La voluntad de Menna sobre su acompañante de fórmula

En su visita a FM EL CHUBUT, el candidato a gobernador por Cambiemos fue consultado por quién va a ir de vice en la boleta. Menna dejó entrever quién puede acompañar su fórmula.

En declaraciones al aire de A primera hora en FM EL CHUBUT, el candidato a Gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, dejó entrever quién podría ser su acompañante de fórmula para las próximas elecciones.

Lejos de lanzar una lista de nombres, Menna confirmó su voluntad que sea una mujer quien complete la fórmula, aunque destacó que más allá de este debate, «para mí no pasa por ahí la construcción; hay todo un equipo de gente trabajando en el análisis de la realidad, en diagnósticos, en propuestas».

«Yo creo que es importante que sea una mujer la convocada a integrar la fórmula. Me parece que la cuestión de género está al tope de la agenda hace mucho tiempo, para bien, sobre todo en materia de derechos políticos. No sólo en derechos políticos, sino que este Gobierno Nacional también incluyó en materia laboral el proyecto de equidad de género que se mandó el año pasado al congreso», afirmó el diputado por Cambiemos.

«En el marco de todo ese debate, me parece importante que procuremos la forma de integrar una mujer en la fórmula. Ese es un convencimiento personal, pero forma parte de las cosas que hay que charlar de acá al 16. Esto es una coalición, hay que discutirlo y consensuarlo»

Respecto más concretamente quién pueda llegar a ser, indicó que «puede ser de cualquier lugar de la provincia, que no sea obviamente de Comorodo, porque ahí si hay que lograr ese equiplibrio atento a quien va encabezar la fórmula. Tenemos algunos perfiles pensados. Pero no contribuiríamos a resolver esto tratándolo públicamente»

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados