fbpx
Trelew

La Municipalidad detectó el funcionamiento irregular de Jardines de Infantes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

De acuerdo a un relevamiento realizado por el área de Inspecciones Generales, en forma conjunta con la Coordinación de Educación municipal, por lo menos seis instituciones están funcionando irregularmente en la ciudad.

La Municipalidad de Trelew, alertada por vecinos y propietarios de instituciones educativas privadas habilitadas, realizó un relevamiento por los diferentes jardines de infantes que funcionan en la ciudad, lo que permitió corroborar que por lo menos seis entidades están funcionando de manera irregular en la ciudad.

“La realidad es que nos encontramos con una situación de irregularidad con algunos establecimientos, no puntualmente con los jardines de infantes habilitados con el permiso del Ministerio de Educación, sino con establecimientos habilitados para realizar talleres educativos, pero que en la práctica funcionan como jardines de infantes”, explicó Héctor López, Coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew.

“Teniendo en cuenta que son chicos los que participan de estos lugares, tenemos que tomar todos los recaudos necesarios sobre los lugares a los que enviamos a nuestros niños, porque la publicidad es engañosa, atraen a los vecinos como si fueran jardines de infantes y no lo son”, alertó.

Más adelante, Héctor López puntualizó que “algunos vecinos de la ciudad, así como algunos titulares de jardines de infantes y el sindicato que los nuclea, fueron los que nos alertaron sobre estas situaciones”. De este modo, -prosiguió- “se verificó y se comprobó que era así. Por eso, en esta época de inicio de actividades escolares e instancias de inscripción es que decidimos tomar cartas en el asunto para asegurarnos que no haya ninguna irregularidad en los lugares a los que concurren nuestros niños”.

Ante estas alertas, la Municipalidad de Trelew corroboró cada situación, que cada lugar estuviera funcionando de acuerdo a la habilitación con la que cuentan. “Si quieren ser y funcionar como jardín de infantes deberán contar con los permisos para funcionar como tal, con toda la documentación que necesitan para eso y los permisos del Ministerio de Educación, caso contrario se notifica para que habiliten como lo que corresponde”, señaló el funcionario.

Es bueno recordar que los jardines habilitados son: María Auxiliadora, Padre Juan Muzio, Escuela Adventista, Escuela Nueva, Escuela del Sol, Escuela Hendre, Jardín del Sol, Murmullos, Jardín Maternal y de Infantes de Atech, Nidito, María Calderón de la Barca, Mundo Feliz, Mamá Pata.

“Todos estas instituciones cumplen con la reglamentación, cobran una cuota ya estipulada y brindan el servicio educativo con una trayectoria certificada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut”, expresó por su parte, la titular de la Coordinación de Educación, Olga Vicente.

En tanto, Vicente expresó también que “algunos espacios no cumplen con lo que realmente están dictando adentro de las instalaciones o lo que proponen. Si están habilitados como talleres deberán funcionar así. Caso contrario deberán realizar todo el protocolo cumpliendo con la normativa que establece el Ministerio para sacar un número como institución educativa privada”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados