Legislatura

«La Legislatura recibió el 60% de los fondos previstos en 2018»

El trasfondo político por la falta de giros a la Legslatura no tiene misterios: La oposición desaprobó a medidados de 2018 la refinanciación de $ 936 millones entre el Gobierno provincial y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y a partir de ahí no llegó dinero a la Casa de las Leyes. En el FPV sostienen que fue «una especie de castigo».

«La lógica indica que el Gobernador tiene la obligación de girar los fondos a los tres poderes. En este caso ni el poder Judicial ni el poder Legislativo vienen recibiendo los fondos que corresponden que reciban por presupuesto y porque deben mantener la independencia de poderes en función de no tener que estar atados al envío o no de fondos», advirtió Marcilla.

Marcilla aseveró que los fondos para la Legislatura «estaban disponibles» y en la reunión con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, «le mostrábamos que el Presupuesto 2018 de la Legislatura no llega al 60 por ciento de ejecución, que es lo que viene pasando en los últimos tres años».
En este marco, la diputada madrynense exigió que el Ejecutivo «cumpla con la responsabilidad que tiene, que transfiera los fondos que corresponda».

COMPLICACIONES POR FALTA DE FONDOS

Desde que Economía le cerró el grifo a la Legislatura, la Casa de las Leyes afrontó diversos problemas. El déficit creció a 22 millones de pesos, principalmente liderado por la deuda a proveedores y contratos de monotributistas.

Marcilla refrescó los problemas que acarrean y ejemplificó con un caso reciente: «Ayer en la reunión informativa con el equipo de Salud de la provincia tuvimos problemas. En algún momento se nos complicaba contar con los recursos necesarios para que el Auditorio pudiera estar en funcionamiento porque requería no solo el audio, sino la proyección también. Y en algún momento evaluamos la posibilidad de tener que salir a contratar, pero la Cámara no tiene con qué».

 

Diario El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados