Chubut

La familia de Cholila Online solicitó custodia policial las 24 hs del día

Ponemos la foto de Ricardo Gangeme que tiene el logo de Cholila Online porque es una de las tantas amenazas que nos llegaron y para que vean que los que amenazan lo están haciendo con lo peor de la historia que le pasó al periodismo de Chubut. El asesinato impune de Gangeme.

Luego del brutal atentado en donde dos matones enviados por Néstor “Hacha” Hourcade intentaran matar a golpes al periodista Darío Fernández se solicitó a la Justicia que se brinde a la familia custodia policial las 24 hs del día.

En la denuncia consta que el Gobernador Mariano Arcioni, en su momento, llamó a Darío Fernández para solidarizarse y repudiar las agresiones que el periodista viene recibiendo, en la misma, el primer mandatario se puso a disposición. Desde Cholila Online destacamos que el Gobernador se haya comunicado preocupándose por la libertad de prensa y expresión además de preocuparse por lo humano.

También se destaca el accionar del Ministro de Gobierno Federico Massoni, del Jefe de la Policía Miguel Gómez, del Comisario de Playa Unión Luis Villagrán y de los efectivos policiales que trabajan denodadamente para dar con las identidades de los delincuentes que obraron impunemente a plena luz del día.

Custodia Policial las 24 hs del día

El requerimiento se sustenta en que mientras Hourcade esté vinculado al poder político de la legislatura siempre se va a sentir impune. La falta de prohibición de acercamiento y custodia pone en grave riesgo a la familia de Darío Fernández. Demás está decir que el padre de familia teme por lo que estos “sicarios” puedan hacer en contra de sus seres queridos. Además esta medida evitará las falsas denuncias de Hourcade y otros que engañan a la Justicia para esconder sus delitos.

Néstor Hourcade amigo de Daniel Vitti

El video que se publicó con la prueba del atentado y amenaza de muerte es concluyente, estos mafiosos atentaron contra una vivienda familiar en donde se encontraban los tres hijos del matrimonio, un niño de nueve años, una nena de siete años y un bebé de un año a quien se puede escuchar llorar desgarradoramente ante este ataque cobarde de Hourcade quien amenazó y cumplió su amenaza con total impunidad.


Se espera que en las próximas horas se detenga a estos delincuentes para que puedan re confirmar que el autor ideológico de semejante atentado es Néstor “Hacha” Hourcade. Que este caso no quede impune ya que es gravísimo que en democracia se atente contra la libertad de prensa y expresión intentando silenciar a los periodistas para que la corrupción no siga saliendo a la luz en Chubut.

Esta advertencia tiene el único objetivo de evitar que las mafias ganen en nuestra provincia y que de una vez por todas la Justicia y el Gobierno Provincial se pongan del lado de la Verdad y la Justicia repudiando a los que piensan que con amenazas y asesinando periodistas van a obtener el poder.

Queremos una sociedad donde NO reine la impunidad, queremos que a la familia de Cholila Online se la proteja, ya son varias las denuncias por amenazas que realizó Darío Fernández y todavía no libran la prohibición de acercamiento ni la custodia policial. ¿Qué están esperando? ¿Que asesinen a otro periodista en Chubut? Se está pidiendo auxilio a viva voz ante estas mafias!!!

Notas relacionadas: Grave denuncia contra Néstor Hourcade “apretador” de Javier Touriñan

Hourcade mandó dos matones a golpear y amenazar de muerte al periodista de Cholila Online

El Diario Jornada le hace el aguante al mafioso de Hourcade

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados