Política

Juan Aguilar: “El posicionamiento de Papiani es duranbarbismo puro”

Aguilar aseguró además que “le falta decir que en Trelew hay que combatir el populismo y llena el cartón respecto de la cuestión discursiva que está asumiendo. Está más cerca de disputarle un lugar a Cambiemos que a nosotros”.

El pre-candidato a concejal por Chubut Primero, Juan Aguilar, le respondió públicamente a los dichos y críticas vertidos por Florencia Papaiani respecto de críticas a la gestión del intendente Adrián Maderna al frente del municipio local, en una nota brindada al periodista Rodrigo Mansilla de FM El Chubut (90.1 MHz).

“Noté un discurso extrañamente coincidente con dirigentes enrolados en Cambiemos. Me llamó la atención la similitud de los discursos que ayer dio la pre-candidata Papaiani con los expresados por los radicales”, señaló Aguilar.

Al mismo tiempo, resaltó que Papaiani se encargó de aclarar como cuestión central que “la participación política que hoy registra en su sector, no es un acto de militancia, no es un acto de identificación, ni de pertenencia política, sino una cuestión de obligaciones y necesidades”. Y este posicionamiento que asume Papaiani -dijo- “es claramente, sin ser radical, una oposición que se ubica en el campo del discurso que tiene Cambiemos a nivel nacional, a nivel provincial y también a nivel local. Y creo, con mucho respeto, que es una especie de duranbarbismo puro”.

En este sentido, agregó: “Dice que la gente tiene miedo, que está demonizada. Le falta decir que en Trelew hay que combatir el populismo y llena el cartón respecto a la cuestión discursiva que está asumiendo. Dice que la gente no se muestra por miedo. Tal vez sea una cuestión elegante para ocultar que no puede mostrar acciones porque probablemente no las tenga en la suficiencia que crea que deba tener como pre-candidata. Uno respeta los posicionamientos pero simplemente es un llamado de atención que tuve al momento de analizar la cuestión en el sentido de que uno siempre se posiciona en un campo político determinado al momento de plantarse ante la ciudadanía. Y quizás lo hizo disputándole un lugar más a Cambiemos que a nosotros”.

Los residuos, una deuda institucional con la ciudad

Por otra parte, el pre-candidato a concejal por un nuevo período en la casas de las leyes de la ciudad de Trelew, se refirió a la situación actual del servicio de recolección de residuos en la ciudad, en respuesta al reclamo realizado por el titular de Camioneros a nivel local, Luis Collio.

“Es una deuda institucional de Trelew con la ciudad. Más allá de que pueda existir algún planteo particular de alguno de los actores que son parte del sistema, como el sindicato de Camioneros, la deuda de Trelew es con la ciudad en términos institucionales, más que con algún sector. De todos modos, creemos que es legítimo que Luis Collio haga su reclamo en representación de Camioneros, porque en definitiva la razón lo asiste”, explicó.

“Pero también quiero aclarar que si la preocupación de Luis (Collio) es para con trabajadores, algo que es legítimo, en el nuevo pliego licitatorio, la situación de los trabajadores está claramente contemplada. Nosotros incorporamos por ejemplo, que la contratación debe realizarse con personal local; que la prioridad la deben tener los trabajadores que se encuentran actualmente en el servicio; y además, para no generar dudas, incorporamos también que se debe respetar el encuadramiento del convenio colectivo de trabajo N° 4089, que es el de Camioneros. Está claramente estipulado en el pliego y es una tranquilidad para los trabajadores”, aseguró más adelante Aguilar.

Por otra parte, Aguilar también señaló que se plantea avanzar en sanciones para con aquellos que realicen acumulación de bolsas de residuos para su posterior recolección. “Por otro lado, contemplamos una situación actual, relacionada con el problema del denominado como bolseo en el servicio, que está relacionado con la acumulación de bolsas en determinado lugar de la ciudad. Y esto tiende a generar algunos problemas en los trabajadores en materia de salud. Tiene que ver con una práctica que vamos a sancionar. Es una preocupación que tenemos al respecto”, apuntó.

De todos modos, se encargó de aclarar que no considera que el servicio en la ciudad sea malo. “No comparto la calificación de que la prestación sea paupérrima, como asegura Collio, aunque entiendo que hay que mejorarla. Creo que el servicio actualmente es aceptable. Pero también entiendo que hay que avanzar hacia una nueva licitación y hemos tomado el compromiso y lo vamos a cumplir, espero sea en marzo”, puntualizó para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados