Curros

Imputaron a Federico Verdeau, integrante de la banda «Los Barba To»

Se trata del actual esposo de Marivi Das Neves.

El juez Marcelo Nieto Di Biase calificó como “compleja” a la causa que investiga la conformación de una asociación ilícita que se hizo de unos dos millones de pesos mediante auto contrataciones o contrataciones directas de servicios que realizaban empresas con relaciones directas con los imputados en la causa Lotería.

Los fiscales Alejandro Franco y Héctor Iturrioz consideraron que la investigación implica una gran cantidad de hechos por investigar y poder probar, en total casi 140 expedientes. A ello sumaron la gran cantidad de imputados con distintas funciones en la asociación ilícita y por lo tantos distinta responsabilidades que se investigan, sumado a todo esto que se trata de “delincuentes organizados” en una asociación ilícita, delito éste considerado uno de los más difíciles para investigar. Los imputados son Diego Correa, Federico Verdeau, David Dahhur, Diego Luters, Oscar Alarcón, Martin Villegas y Emanuel Salinas.

Los abogados defensores de todos los imputados a excepción de Dahhur no se opusieron al pedido de los fiscales. Se trata de los abogados Fabián Gabalachis, Emilio Galende, Lisandro Benítez, Miguel Angel Moyano y Guillermo Santos. Estas posturas dejaron en soledad al defensor de Dahhur, el penalista de Trelew Oscar Romero y además le dio el puntapié necesario al juez Nieto Di Biase para declarar a la causa como “compleja”. El magistrados dijo además que así como está planteada la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal del Chubut, los tres argumentos centrales de los fiscales “se retroalimentan entre sí”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados