fbpx
Chubut

Hourcade violó la prohibición de acercamiento cometiendo delito de desobediencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ni la Justicia puede parar a Néstor “Hacha” Hourcade quien parece que la impunidad del poder le hace pensar que puede hacer lo que quiera al “ñoqui” del Presidente del Bloque de Diputados del FPV, Javier Touriñan.

Como si no le bastará con todo el accionar mafioso de atentar contra una familia enviando matones para amenazar de muerte y agredir a Darío Fernández, periodista de Cholila Online, en su propia vivienda familiar delante de sus hijos y su esposa, ahora violó la disposición del Juez Fabio Monti que dispuso la prohibición de acercamiento a Néstor “Hacha” Hourcade.

A su vez la prohibición de acercamiento librada por el Juez Fabio Monti dejo al descubierto al juez que lleva la causa de las agresiones de Daniel Taito a Darío Fernández que ya fueron comprobadas por la declaración de efectivos policiales en el Ministerio Público Fiscal. El otro Juez a tres semanas de la agresión de Daniel Taito a Fernández todavía no libra la prohibición de acercamiento.

Hourcade por orden del Juez NO se puede acercar a la familia de Fernández y su familia en un radio no inferior a 100 metros y de tener contacto por cualquier medio incluida interpósita persona, pero una vez más impunemente violó lo dispuesto por la Justicia.

En el día de ayer Hourcade se comunicó con un empresario que vive a la vuelta de la casa de Fernández con motivo aparente de pretender alquilar un departamento para un “amigo”, cuando el empresario le dijo que le de su número de teléfono a su “amigo” para que lo llame y arreglen por el alquiler Hourcade se excusó diciendo que él era el encargado de alquilar. Algo muy extraño.

El empresario comenzó a sospechar la motivación de la supuesta intención de Hourcade para alquilar un departamento para un “amigo” del cual no dio número de teléfono ni dijo como se llamaba, lo que llama más la atención. Ante esto el empresario se comunicó con el periodista Darío Fernández para alertar del accionar dudoso de Hourcade.

Esta situación desplegada por Hourcade hace presumir que alquilaría el departamento para algún “matón” con los fines de realizar un espionaje sobre la vivienda familiar de Fernández que en línea recta a los departamentos se encuentra a menos de 50 mts. No se descarta que desde ahí pudieran dispararle al periodista o que bien a través de los techos intentaran acceder a la vivienda familiar con objetivos delictivos de concretar sus amenazas.

Anterior a esto un “amigo” de Hourcade que es “ñoqui” de la Diputada Provincial del FPV Viviana Navarro en la Legislatura y puntero político de Néstor “Tano” Di Pierro vía facebook le solicitó a Fernández “Juntémonos los tres y charlamos”. Fernández le dijo que lo que había hecho Hourcade era gravísimo y que debería pedir perdón públicamente por atentar contra su esposa y sus hijos y después debería someterse a la Justicia. Dando por concluido el cruce de mensajes.

Se espera en las próximas horas avances de la Justicia ya que Hourcade ha demostrado que se está burlando de las disposiciones de la Justicia y de las leyes presentando falsas denuncias y testigos falsos lo que caratula claramente falso testimonio. Si a eso le agregamos esto el patrón de conducta desplegado por Hourcade desde el viernes del atentado hasta el día de hoy es claro que violó la prohibición de acercamiento.

Debido a la impunidad con la que se sigue manejando a pesar que la justicia lo está advirtiendo el Director de Cholila Online decidió sacar con URGENCIA a su familia de su vivienda de Playa Unión para trasladarla a otra provincia con el objetivo de resguardar su integridad física sabiendo que a los delincuentes que envió Hourcade no les importó que estén niños para concretar sus agresiones y amenazas de muerte.

Se espera que la Justicia acelere la investigación y de con los responsables para lograr poner a Hourcade tras las rejas. Que este caso no quede en la impunidad ya demasiado tiene la sociedad con todos los políticos que se robaron la provincia que hoy fueron liberados como para encima tener que ver cómo persiguen al periodista de investigación que viene sacando todos los casos de corrupción a la luz.

Ya el caso del asesinato de Ricardo Gangeme en el año 1999 quedó impune y se espera que en Chubut esto se revierta condenando de una vez por todas a los que se manejan fuera de la ley y no al revés, que a la víctima le hacen perder tiempo en la justicia mientras los que delinquen andan libres por las calles.

Traslada a su familia a otra provincia para protegerlos

Fernández ya informó a la brigada de investigación que respeta el trabajo de la Justicia, la brigada de investigaciones y la policía pero que si estos días no tienen avances en la causa él se encargará personalmente de investigar previo a sacar a su familia de la provincia para resguardar su integridad física. De esta manera colaborará para que el caso no quede impune y se encuentren a los responsables que además de atentar contra una familia atentan contra la libertad de prensa y expresión.

50 mil pesos de recompensa para dar con los sicarios

El periodista de Cholila Online informó que hoy la prioridad es la protección de su familia y que volverá solo a Chubut dentro de 10 días con una agencia de seguridad privada contratada para dar con los responsables de semejante accionar mafioso, además ofrecerá una recompensa de 50.000 pesos para quienes aporten datos concretos de los delincuentes enviados por Hourcade. Esto será tratado con las autoridades para que tanto la agencia de seguridad como el importe económico de recompensa pase por los canales correctos de la Justicia evitando cualquier tipo de ilegalidad.

Recompensa sin límites

El importe irá subiendo hasta encontrar a los sicarios a quienes Fernandez les envió un mensaje: “Lo mejor que pueden hacer es ponerse a disposición de la justicia como arrepentidos declarando quién es el autor ideológico, de todas maneras tarde o temprano los vamos a encontrar, no permitiré que se escapen, por la memoria de Gangeme los voy a encontrar donde quieran que se escondan, no voy a permitir que en esta provincia ganen las mafias”.

“Si la Justicia no puede y el Estado Provincial no termina con la impunidad política que les brinda a estos “ñoquis” mi intención es ayudarlos pero no voy aceptar la injusticia ni que la impunidad gane, ya demasiado tiene la sociedad con los que se robaron esta provincia y los tiene que ver en libertad como si nada hubieran hecho, o saber que en está provincia no hay más periodismo de investigación desde que asesinaron a Ricardo Gangeme en 1999 hasta que apareció Cholila Online  en 2013, 14 años después para terminar con Mario Das Neves, el Gobernador más corrupto en la historia de Chubut. Son todos cortados por la misma tijera y se rehusan a dejar la matriz de corrupción, por eso no es casual que en este momento a ellos les están dando la libertad y se están reacomodando en política y a mi me están persiguiendo y amenazando de muerte”. Manifestó Darío Fernández.

Al que sepa quién o quienes son estos individuos que se movilizaban en un vehículo chevrolet astra oscuro comunicarse al celular 2804262239.

Notas relacionadas: Grave denuncia contra Néstor Hourcade “apretador” de Javier Touriñan

Hourcade mandó dos matones a golpear y amenazar de muerte al periodista de Cholila Online

El Diario Jornada le hace el aguante al mafioso de Hourcade

La familia de Cholila Online solicitó custodia policial las 24 hs del día

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados