Editorial

Grave denuncia contra Néstor Hourcade «apretador» de Javier Touriñan

Hace una semana en la localidad de Playa Unión Néstor “Hacha” Hourcade volvió a protagonizar un hecho vergonzoso donde nuevamente vuelve a “apretar” a un dirigente político a pocos días de cerrar las listas en el PJ.

Cholila Online accedió a la denuncia contra Hourcade y va a reservar las identidades de los denunciantes para evitar que estos sean agredidos antes que la Justicia libre la prohibición de acercamiento de Hourcade hacia sus denunciantes.

Ya en 2017 Hourcade, con el mismo “patovica” que lo acompañó  ahora en las amenazas, hizo lo mismo con el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares a quien intentó “apretar” luego del congreso del PJ en Esquel que comenzaba a definir las precandidaturas a Diputado Nacional en donde Hourcade se metió por orden de Touriñán para dividir el PJ y así  hacerle un favor a Mario Das Neves quien con fondos de los retornos de la obra pública le habría “financiado” la campaña de «Hacha».

Hacha Hourcade viejo socio de Mario Das Neves

Esta vez Hourcade no le fue como antes porque intervino una persona que repelió sus amenazas contra un dirigente político y fue el mismo Hourcade quien denunció a la persona que evitó que él siga apretando a los políticos para seguir viviendo del estado.

Quien  logró que Hourcade no continúe con las amenazas realizó la denuncia en sede policial tras enterarse que el “Hacha”, como apodan a este ñoqui de Touriñan, efectuó una falsa denuncia que se contradice con la versión que hizo correr en el mundo de la política. Claramente se contradijo Hourcade entrando en falso testimonio además de hacerle perder el tiempo a la justicia con engaños y mentiras que utiliza en la política para lograr seguir en un cargo de “vago” ya que no se le conoce oficio ni trabajo real.

Quien  denunció a Hourcade relató el contexto en que se dan estas amenazas para que la Justicia sepa qué  clase de rufián sería Néstor Hourcade, un personaje nefasto y siniestro que tiene el Diputado Provincial Javier Touriñan para realizarle los trabajos sucios.

Transcribimos parte de la denuncia:

Hourcade siendo Subsecretario de Asuntos Municipales de Chubut dependiendo del Ministerio de Gobierno que presidia Javier Touriñan en el Gobierno de Martín Buzzi presuntamente fraguaba compras con sobreprecios que deberían ser para las comunas rurales y con eso se realizaron las mejoras del restaurant “Mojito” de Playa Unión, un claro delito de demostrarse. Las compras la realizaban en un corralón que figura en la causa “El Embrujo”. Esta persona que contó cómo  Hourcade lo habría estafado sufrió mucho por su estado de salud ya que lo fundieron y lo dejaron en la ruina según cuenta este empresario gastronómico.

Ante esto me enojé y decidí ponerle un punto final ya que este cobarde y sus hijos Sebastián y Javier Hourcade han atentado contra mi esposa en varios oportunidades vía whatsapp y redes sociales diciendo barbaridades típico de los lúmpenes que son “fiolos” y que con las mujeres se hacen los machos pero cuando un hombre los enfrenta salen a hacerle perder tiempo a la justicia porque no son capaces de poner la cara. No es de extrañar la conducta de Hourcade contra las mujeres ya que fue denunciado públicamente por el Gobernador Mario Das Neves quien lo acusó indirectamente y directamente de estar vinculado con las drogas y con cabaret en Neuquén donde presuntamente desarrollaba trata de personas haciendo prostituir mujeres menores de edad. Según me contara el mismo Hourcade esto es cierto ya que como relata él hace muchas décadas atrás cuando estaba el país en crisis dice que leyó un libro de Al Capone que decía que en época de crisis lo único que funcionaba era el alcohol y la prostitución y es así como comenzó a manejar los cabaret de Neuquén.

Hourcade, ¿una vida de gánster?

Néstor Hourcade tiene una trayectoria y amigos que como dice el dicho dime con quién andas y te diré quién eres. Hourcade es amigo de Daniel Vitti quien fuera acusado por el asesinato del periodista Ricardo Gangeme en el año 1999 y de quien  habría sido socio en Comodoro Rivadavia. Es más, el día que asesinaron a Gangeme en esa noche Hourcade estuvo presente en una reunión en donde la política se habría complotado contra el periodista de investigación que estaba ventilando sus negocios espurios, varios participaron de esta reunión entre ellos Hourcade, Daniel Vitti, Alfredo Di Filippo entre otros. Estos mismos personajes Hourcade y Di Filippo son los que actualmente de alguna y otra manera viven actuando desde la clandestinidad para “operar” contra mi persona. Estos personajes han sido denunciados por vínculos con la drogas, prostitución, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, amenazas y de estar involucrados en la matriz de corrupción de Mario Das Neves.

Vitti actualmente se encuentra preso luego del operativo «conejo verde» que desbarató una red de narcotráfico en la Patagonia.

¿Quién es el amigo de Hourcade, Daniel Vitti?

El oscuro pasado de Daniel Vitt

Tres detenidos por el crimen de un empresario periodístico

“Conejo verde”: el juez procesó a 21 narcos y los embargó por más de $ 5 millones

Arcioni – Hourcade

En Comodoro Rivadavia Hourcade metió a su hijo Sebastián Hourcade como Tesorero y se sospecha que la van a vaciar como denunció Gangeme a Daniel Vitti con la cooperativa de Trelew que dicho sea de paso  a Vitti lo “agarraron” con cheques mellizos en Neuquén, casualidad, el lugar donde Das Neves había denunciado que Hourcade andaba con vínculos con la noche. En la Cooperativa de Comodoro Rivadavia estarían aplicando el mismo sistema que utilizó Das Neves en Trelew. Aquí también está Elías Jones el secretario privado del Gobernador Mariano Arcioni quien  es uno de los secretarios de la cooperativa haciendo sociedad con el sector de Javier Touriñan.

Elias Jones y Sebastían Hourcade «los palo blanco» de Arcioni y Hourcade & Touriñan en la Cooperativa de Comodoro.

Cheques mellizos: financiera neuquina damnificada

Cheques mellizos: financiera neuquina damnificada

Esperemos que ante esta  denuncia contra Néstor “Hacha” Hourcade por amenazas de muerte la Justicia libre la prohibición de acercamiento a este mafioso sobre todo mi vínculo familiar, es un mafioso estafador.

Hourcade estaba acompañado por Mario Algañaraz algo así es su apellido, este personaje era patovica del sindicalista Alfredo Beliz, actualmente lo pusieron de “ñoqui” en la Legislatura de Chubut en donde percibe unos $ 70.000 de sueldo para andar con una escoba en la mano mientras miles de Chubutenses trabajan todo el día por un mísero sueldo. Mario acompaña permanentemente a Hourcade como su supuesto custodio y es utilizado como matón para atropellar a los dirigentes políticos como hicieron en 2017 luego del Congreso del PJ de 2017.

No es la primera vez que estos dos personajes andan apretando políticos ya en el año 2017 en las elecciones legislativas, en la localidad de Esquel en una confitería intentaron “apretar” al Intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares para que le brinde el apoyo a Hourcade para ser candidato. Para mi es claro el accionar de estos apretadores, aprovechan que se acercan las elecciones para “matonear” a los dirigentes políticos para conseguir ir en alguna lista o acomodar a familiares y amigos que terminan oficiando de patovicas y ñoquis en organismos del estado como es el claro ejemplo la Legislatura de Chubut.

Si no realice la denuncia antes fue porque sinceramente no tengo tiempo porque trabajo todo el día, pero ante la falsa denuncia de Hourcade contra mi persona y ante un llamado en estos días de un funcionario que me preguntaba si era verdad la versión que había hecho correr Hourcade quien salió a decir que tal persona había ido a golpearlo a su casa, la indignación y el sentimiento de injusticia que sentí ante semejante mentira decidí denunciar a estos “apretadores” que sin dudas a una semana que cierre la lista de cargos legislativos provinciales en las listas del PJ lo que siento que están haciendo es “apretar” para lograr así que le den algo, ensuciar o hacerle perder el tiempo a dirigentes del PJ. Los sentimientos al saber que estos personajes se manejan así para ser algo en la vida me da mucha pena y me duele que esto suceda en mi provincia. Hourcade no tiene oficio, nunca se le conoció un trabajo, más que de ñoqui en la política y con eso que siempre hablan de él que fue “fiolo” haciendo prostituir mujeres y del otro personaje lo mismo, no se le conoce oficio ni trabajo solo es un ñoqui en la Legislatura. Es lamentable que esta  gente mienta y engañe a la justicia para lograr apretar a dirigentes políticos para que les den un “carguito” en algún lugar para seguir viviendo de la teta del estado sin trabajar.

Esta fue parte de la denuncia, el equipo de Cholila Online va a viajar a Comodoro Rivadavia ya que hay muchas personas que tienen información sobre Hourcade y su paso por el Concejo Deliberante de Comodoro en donde estuvo con «Cielito» Escribano. Actualmente Hourcade se encuentra haciendo campaña con el Concejal Guillermo Almirón.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados