fbpx
Elecciones 2019

Esquel: UCR y el PRO buscan el consenso para definir única lista de Cambiemos para Esquel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

“Va a haber gente del PRO en la lista pero anticiparse a dar nombres puede ser el origen de una interna y es algo que estamos tratando de evitar”, dijo ayer el intendente Sergio Ongarato, quien adelantó la intención de incluir tanto referentes del radicalismo como del PRO en la lista de candidatos a concejales de Cambiemos.

“Creo que hay consenso sobre lo que se ha hecho, estamos haciendo un montón de obras que están a la vista en la ciudad, y hay consenso sobre las cosas que faltan para los próximos 4 años. Ya vencieron los plazos para la presentación de alianzas electorales entre partidos y nosotros vamos como Cambiemos en toda la provincia y queda hasta el 16 para consensuar los armados de listas. En principio, estamos tratando de ir con una lista única a las elecciones.

Aunque hasta último momento puede aparecer alguien que legítimamente se presente con otra lista”.
El mandatario municipal confió que desde la alianza Cambiemos “estamos haciendo todo el esfuerzo para tratar de enfocarnos en la elección general que va a ser en junio, consensuando ideas y políticas a desarrollar en la próxima gestión”.

Más allá de eso, advirtió que en base a su experiencia como concejal, lo ideal sería integrar la lista con dos concejales de la actual gestión. “Lo que he planteado es que por lo menos dos concejales repitan para continuar algunas tareas que quedan pendientes desde lo legislativo. Mientras tanto esta el día a día, las cosas que tenemos que hacer para la ciudad”.

También reconoció Ongarato que “Wengier tiene una alta posibilidad de integrar la lista de concejales, y se habla de que también sea parte del gobierno de Gustavo Mena, de quien somos muy optimistas de las posibilidades que tiene para llegar al gobierno de la provincia. Así que Alejandro Wengier va a estar en el lugar que le sea más útil no solo al gobierno sino a la comunidad. No quiero anticipar ni lugares ni listas pero sí Alejandro es un nombre posible para una lista”.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados