Elecciones 2019

El PRO impulsa a “Nacho” Torres como candidato a diputado nacional

El dirigente del PRO fue propuesto por su espacio, pero en el radicalismo piden cautela con las definiciones.

Los presidentes del PRO y de la UCR, Daniel Laudonio y César “Oso” Herrera respectivamente, hablaron sobre la alianza Cambiemos en Chubut y la fórmula a la gobernación. Si bien la fórmula cerró con victoria del radicalismo -Gustavo Menna y Fernanda Abdalá son de ese espacio-, la sede provincial del partido que supo fundar Mauricio Macri quedó insatisfecha y ahora apuesta por uno de sus más jóvenes dirigentes.

“Nosotros pretendíamos que sea una ‘fórmula cambiemos’ y no se pudo. También entendemos la postura del candidato Gustavo Menna que su candidato a vicegobernadora sea del radicalismo. Creemos que vamos a tener una buena participación en lo que es el armado de la lista de diputados provinciales que no está definido. Y una vez de ser gobierno, de tener una integración de parte del PRO y la UCR en un gobierno de Cambiemos”, indicó Laudonio en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Laudonio parecía decepcionado porque el vice no es de extracción del PRO y la fórmula finalmente fue “netamente radical”. En ese marco, miró hacia adelante y valoró la figura de Ignacio Torres, un joven dirigente del PRO chubutense, con paso por el PAMI y por el Proyecto Patagonia, y que sonó fuerte para acompañar a Menna. “A Nacho una vez más le pedimos que ceda y vamos a trabajar con él por la diputación nacional”, indicó en el contacto radial.

“Creo que en esto si va a haber una aprobación y aceptación de Gustavo Menna para que Nacho Torres sea el candidato a diputado nacional para esta elección 2019”, aseguró. “Esto se va a terminar de ver el día sábado y creo que vamos a tener una buena posición”, agregó al respecto de la confección de la lista de diputados provinciales.

El plan del PRO Chubut es “Nacho” Torres como primer candidato a diputado nacional para las elecciones nacionales de agosto (primarias) y octubre (nacionales). “Eso se ha venido hablando y es la posición que vamos a tomar, más allá de que seguramente en agosto puede haber alguna PASO con otro candidato”.

Al ser consultado en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, “Oso” Herrera manifestó: “en esto se puede presentar cualquiera, mañana dentro del espacio Cambiemos si no hay acuerdo puede haber varios candidatos”. Y agregó que instalar la figura de “Nacho” Torres “es lo que pretende el PRO, pero son cuestiones que no se pueden cerrar cien por cien”.

El titular de la UCR a nivel provincial argumentó que no puede apoyar a un candidato en específico puesto que desde su partido perfectamente podrían presentarse otras opciones e ir a las PASO. En ese sentido, Herrera indicó que debería mantenerse imparcial durante las primarias. “Cuando Menna se presentó en 2017, no hubo otros candidatos y por eso lo apoyamos a él nada más. El radicalismo tiene casi 40 mil afiliados, yo no puedo negarle a ninguno que se presente”.

“Nacho Torres, si nosotros ganamos ahora, va a tener que reemplazar a Menna”, apuntó. Al diputado nacional le quedan dos años de mandato, lo secundan Sonia Cavagnini y el propio Torres.

“Nada es absoluto cuando hay PASO”, agregó. “En el caso este de Menna, él presenta una lista pero mañana se pueden presentar otros candidatos dentro del espacio Cambiemos”.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados