Nacionales

El peronismo se unió en el Congreso para rechazar los DNU de Macri, entre ellos el de extinción de dominio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El PJ y el kirchnerismo impusieron un dictamen en contra, pero seguirá vigente hasta que no lo derogue el recinto. También invalidaron el DNU que habilita la licitación de frecuencias de Arsat y el que elimina la secretaría del Deporte.

El peronismo volvió a unirse en el Congreso y logró imponer en comisión un dictamen de invalidez del decreto de necesidad y urgencia que aplicó el proceso de extinción de dominio firmado por Mauricio Macri ni bien retornó de sus vacaciones, pero seguirá vigente hasta tanto no sea rechazado por ambas Cámaras del Congreso, un trámite difícil en un año electoral.

La mayoría opositora también firmó el rechazo del DNU que habilitó licitar entre los privados frecuencias reservadas a Arsat y del que eliminó la secretaría de Deportes para crear una agencia con mayor poder de maniobra para comercializar activos. Los dictámenes terminaron igualados en 8 votos pero el diputado de La Cámpora Marcos Cleri tuvo la misión de desempatar por ser el presidente y desniveló por los negativos.

Como adelantó LPO, la senadora salteña María Fiore de Viñuales, cercana a Juan Manuel Urtubey, la única que no había adelantado posición hasta la semana pasada, se sumó al lote opositor en todos los decretos. “Me preocupa el precedente. Una demanda de la sociedad es encaminarse a la institucionalidad y floja ayuda hacemos si permitimos que el presidente legisle en temas que están en tratamiento en el Congreso”, se lamentó.

La bicameral de trámite legislativo se reunió en un colmado salón de las provincias del Senado y Cleri la había suspendido hace quince días porque Fiore estaba de viaje y no había quien la reemplazara. Se excusó en consultas previas realizadas al Congreso y al Poder Ejecutivo, pero el macrista Pablo Tonelli no se la dejó pasar. “Debería haberlo consultado con el cuerpo”, lo chicaneó.

 

lapoliticaonline.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados