Trelew

El Jardín Maternal Municipal optimiza instalaciones para el inicio de clases

Comienzan el 11 de marzo en los siete anexos distribuidos por la ciudad. Concurrirán este año alrededor de 400 niños de entre 45 días y 2 años. Aún quedan algunos cupos para el turno mañana y tarde en algunos espacios.

El Jardín Maternal Municipal N°2415 avanza en la optimización de sus siete anexos distribuidos por diferentes barrios de la ciudad, con la limpieza de tanques de agua y puesta a punto de calefactores, en vistas del inicio de clases, previsto para el 11 de marzo.

Los 7 anexos del Jardín Maternal Municipal N° 2415 están distribuidos en distintos puntos de Trelew: “Los Aromitos”, barrio Los Aromos; “Ballenita Azul” en Progreso; “Arco Iris”, en barrio Sur; “Pichi Ayelén”, en Planta de Gas; “Tutu Marambá” en Corradi; “Evita” y “Bichito de Luz”, en los barrios de la zona oeste de la ciudad.

Érica Vargas, coordinadora de Jardines Maternales de la Municipalidad de Trelew, explicó que en cada uno de los anexos se está “terminando de hacer limpieza de calefactores y tanques de agua; y otros aspectos edilicios”.

Vargas recorrió este lunes algunos de los anexos, tomando contacto con las familias: “hemos charlado con quienes han quedado sin lugar en el turno mañana y explicamos la posibilidad de transformar una sala en multi-edad para tratar de dar la mayor cantidad de respuestas posibles”, aseguró.

La funcionaria municipal informó que aún quedan algunos cupos en el turno tarde del anexo “Pichi Ayelen”, para niños de entre 45 días y un año que cumplan antes del 30 de junio; y también en el anexo “Tutú Marambá”, en el turno mañana. Las personas interesadas deben concurrir a los propios anexos en el horario de 9 a 11 para el turno mañana y de 14 a 16 el turno tarde, debiendo llenar una planilla y adjuntar fotocopias de DNI, Libreta Sanitaria y certificado de domicilio.

Érica Vargas recordó que el Jardín Maternal Municipal “respeta la trayectoria por lo que muchos lugares están ocupados por aquellos niños que continúan dentro del jardín; y además se da prioridad a niños que tienen necesidades educativas especiales, casos más vulnerables o judicializados”.

“Por eso el cupo que se ofrece no es tanto como la matrícula que podemos tener. Tenemos capacidad para 390 niños y un porcentaje muy amplio ya está ocupado desde el año anterior”, aclaró.

Érica Vargas indicó que el inicio de clases está previsto para el 11 de marzo, comenzando con un proceso de adaptación: “la primera semana los niños se quedan entre media hora y 45 minutos, la segunda semana concurren entre una hora y una hora y media, extendiéndose media hora por semana, hasta llegar a la cuarta en que arrancan con tiempo completo”.

“Le pedimos mucha paciencia a las familias, porque son muchos niños por sala y tienen que ir adaptándose de a poco, hay algunos que se quedan más rápido y otros que le cuesta un poco más”, precisó Vargas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados