fbpx
Economía

Efecto BCRA: el dólar cae, perfora los $ 40 y queda a un paso de la salir de la zona de no intervención

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El billete verde desciende nueve centavos a $ 39,91 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En el MULC, la divisa cede 12 centavos a $ 38,75 y queda a un paso de salir de la zona de no intervención, establecida por el BCRA para hoy entre $ 38,590 y $ 49,939. El blue, en tanto, opera estable a $ 39,25.

Luego de que el Banco Central convalidara ayer una nueva suba de la tasa en pesos, el dólar cae este miércoles nueve centavos a $ 39,91 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa cede 12 centavos a $ 38,75 y queda a un paso de salir de la zona de no intervención, establecida por la autoridad monetaria para hoy entre $ 38,59 y $ 49,939.

En la plaza informal, el blue opera estable a $ 39,25. En tanto, el “contado con liqui” cedió ayer 15 centavos a $ 39,19.

Cabe recordar que el BCRA subastó el martes Letras de Liquidez (Leliq) por $ 160.000 millones a una tasa promedio nuevamente en alza al 50,065% a nueve días de plazo. El rendimiento máximo se ubicó en el 50,49% y el mínimo del 48%.

Desde PR Corredores de Cambios indicaron que “la cuarta baja consecutiva del tipo de cambio en el segmento mayorista volvió a acomodarlo en un nivel próximo al límite inferior de la zona de no intervención oficial en un contexto de supremacía de la oferta”.

Agregaron que “la proximidad del fin de mes y el inicio de las habituales compensaciones no ha logrado en esta oportunidad generar una reacción de los precios del dólar que ha retrocedido a niveles muy próximos a los exhibidos en el inicio de la semana anterior”.

La política de subir la tasa de interés, comentaron desde PR, “tuvo efecto directo en el mercado de cambios que ha perdido transitoriamente la presión que en días anteriores le hizo alcanzar los máximos del año”.

Dólar en el mundo

El dólar rondaba cerca de mínimos de tres semanas tras perder un 0,4% durante la noche después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el giro del banco central estadounidense hacia una posición de política más “paciente”.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba un 0,1%, a 95,928.

Otro foco de interés para los inversores es la cumbre que celebran Estados Unidos y Corea del Norte en Vietnam.

Otros mercados

En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó estable a un promedio del 45%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 196 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.

En el ROFEX, donde se negociaron u$s 1.290 millones, más del 60% se pactó entre febrero y marzo con precios finales de $ 38,9650 y $ 40,222 con tasas finales, a estos precios, del 44,60 % y 38,47 % TNA.

A su vez, las reservas del Banco Central bajaron u$s 52 millones hasta los u$s 66.990 millones.

Ámbito

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados