Policiales

Detuvieron a un sujeto tras perseguirlo de Gaiman a Trelew

Un sujeto identificado como Raúl Darío Guzmán, de 35 años, fue detenido ayer jueves por la policía en Trelew, luego de una persecución que había comenzado en Gaiman, continuó por la Ruta provincial Nº 7 y caminos vecinales de la zona de chacras y terminó en 25 de Mayo y Corrientes, frente a un conocido supermercado.

El individuo y otro cómplice había intentado robar una vivienda del barrio Docente, cercana al predio del Club Argentinos del Sur, a donde ingresaron por el patio, forzaron una cerradura y rompieron dos puertas y un portón frontal con una barreta.

El hecho se produjo alrededor de las 18, incluso cuando había dos jóvenes de 17 y 19 años en el interior de la casa, hijas del damnificado.

La inspección ocular de la policía permitió constatar que hubo daños en una cerradura, puertas: lateral, trasera y portón frontal y se observó un rastro d zapatilla.

Guzmán se dio a la fuga en una Renault Kangoo bordó, luego de una persecución que duró algunos minutos hasta Trelew.

Casi al mismo tiempo, se detuvo en la plaza céntrica de Gaiman a un segundo sujeto, el supuesto cómplice, identificado como Fabio Paz de 25 años, cuando intentaba abordar el colectivo 28 de Julio que salía a Trelew.

Este individuo había sido retenido por el propio dueño de la vivienda, que llegaba justo en el preciso momento que intentaban consumar el robo.

Ambos individuos, conocidos en el ambiente delictivo fueron detenidos por tentativa de robo y quedaron alojados en el Centro de Detención de la Seccional Tercero, a la espera de la audiencia de control de detención prevista para este viernes en los tribunales de Trelew.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados