Sarmiento

Detonaron explosivos hallados en una cantera

Se trataba de municiones de artillería calibres 75 y 105 milímetros que habrían pertenecido al Ejército Argentino y hace unos 50 años fueron abandonados en el lugar.

La División Explosivos de la Policía del Chubut detonó tres explosivos que fueron hallados por empleados de Vialidad Provincial en una cantera en la zona de Sarmiento.

Tras dar aviso a las autoridades, personal de la División Explosivos se trasladó hacia el sur de Chubut para tomar intervención. “Actuamos a raíz del requerimiento formalizado por Vialidad Provincial, en razón de que operarios de esa repartición mientras desarrollaban sus labores observaron la presencia de dos municiones de cañon”, contó el subcomisario Diego Facciuto, jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut, en una entrevista con FM Tiempo.

“Pese a que esas dos primeras ojivas ya habían sido retiradas por personal del Ejército Argentino, se realizó un trabajo de búsqueda de más material explosivo”, agregó Facciuto. El resultado del rastrillaje fue el hallazgo de tres “uxos” (por la expresión en inglés “Unexploded Ordnance” –UXO-, como se denomina en la jerga a los explosivos no detonados.

Se trataba de municiones de artillería calibres 75 y 105 milímetros, que tras ser notificados a la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, fueron detonados por los especialistas de la División Explosivos, que establecieron una zona de seguridad y procedieron a la destrucción mediante voladuras controladas.

Los proyectiles estaban ahí porque, se presume, donde ahora hay una cantera hace unos 50 años funcionó un área de tiro del Ejército.

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados