Trelew

Después de 150 operaciones, el piloto Lenard Ibáñez volvió a casa

El piloto de Trelew es el único sobreviviente de la avioneta que se estrelló en Península Valdés en abril del 2018. Tras 10 meses de recuperación, volvió junto a su familia.

Lenard Ibáñez piloteaba un avión Pipper PA-28 Warrior matrícula LV-FKO el domingo 22 de abril del 2018, en el que viajaban además otras tres personas: Ricardo Ramón Artiles, Mónica Gabriela López y Silvia Edith Acosta. Estos tres fallecieron. Él fue el único sobreviviente y, tras cientos de operaciones, ahora volvió a su casa.

Lenard Ibáñez volvió a su casa domingo por la noche y pasó su primera cena en familia después de 10 meses de internación y recuperación: “Estamos felices, festejando abrazándonos entre todos. Esto fue un verdadero milagro que le agradezco a Dios”, dijo Estela Montesino, su mamá.

La recuperación definitiva de Lenard no será fácil: tardará al menos dos años. Debe volver todos los meses a Buenos Aires para seguir recuperándose de las quemaduras en la piel (se quemó el 30 por ciento de su cuerpo) y para tratarse de una cardiopatía que le surgió durante la internación. Estela señaló a Clarín que su hijo “pasó 150 veces por el quirófano. Pero bueno, eso ya pasó”.

Lenard también pudo disfrutar de una noche con amigos: “Ellos siempre estuvieron junto a él desde el mismo momento en que ocurrió el accidente”, dijo Estela.

ADNSur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados