Puerto Madryn

Corte de agua por baja en niveles de reservas

La gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop anunció que durante el sábado se interrumpirá el suministro de agua potable para la zona 3, con el fin de recuperar los niveles de reservar.

La interrupción comenzó a las 00:00 restableciéndose a partir de las 22, de forma paulatina.

Los sectores

Recordamos que la zona 3 está dividida en los sectores A3 – B3 – C3 y abarca también Quintas del Mirador, Solanas de la Patagonia y loteos aledaños

El sector A 3 está comprendido entre las calles Vesta, Lavalle, San Martín, Jorge Hansen, Roca, Bo Procrear y aledaño, Victoria de Eizaguirre, Antonio Garate, Charles Darwin y Boulevard Brown.

Por su parte, el sector B 3 abarca las calles Simón de Alcazaba, Av. Juan XXIII, Necochea, Pasaje Libertad, José Menéndez, Av. Juan Muzzio Norte, Juan Acosta, Av. Pujol Norte, Uruguay, Tucumán, Pedro Derbes, R Gómez, Quiroga, Menéndez, América y Necochea.

En lo relacionado al sector C 3: B° San Miguel, Presidente Perón y todo el sector que circunda a la ciudad y no está incluido en otras categorías.

Uso responsable del agua

Los usuarios que hagan un uso responsable del recurso y cumplan con la ordenanza municipal N° 1190/90 que implementa una reserva de 1.000 litros para usuarios residenciales, no deberían ver afectado el uso del recurso, lógicamente haciendo un uso netamente necesario. De bajar los niveles de reserva en un 75%, comenzará un cronograma de corte que afecta a las diferentes zonas una vez cada tres días.

Otro dato a recordar refiere a que ordenanza N° 9930/17 rige desde el 1° de noviembre hasta el 15 de marzo de cada año, el horario habilitado para riego de jardines, espacios verdes y lavado de vehículos o veredas en la vía pública, utilizando agua potable es de 6 a 9.30 y de 20 a 24, y que está prohibido el desagote de piletas de natación a la vía pública, debiendo reutilizarse para riego de parques y jardines.

Desde Servicop se solicitó extremar los cuidados del vital elemento y hacer un uso indispensable del mismo. Los usuarios pueden ingresar a este link para saber a que zona pertenecen “Plan Verano – zonas”

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados