Trelew

Continúa el programa limpieza barrial

Con el fin de reforzar la limpieza, ordenamiento y mantenimiento urbano de la ciudad de Trelew, el municipio recorrerá todos los barrios de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, continúa con el cronograma de limpieza barrial bajo la modalidad de instalación de volquetes en diferentes puntos de la ciudad para el depósito de residuos voluminosos o no habituales.

Macarena Iralde, Responsable de Educación Ambiental habló sobre las repercusiones del programa y anunció el cronograma de volquetes, que esta semana se colocarán este viernes 15 para ser retirados el lunes 18.

“En general la repercusión es muy buena, se utilizan mucho los volquetes y hay muchos pedidos”, señaló Iralde, al tiempo que detalló los puntos en los que se colocarán los volquetes: “Este viernes estaremos colocando en el barrio Juan Manuel de Rosas, en López y Planes y J.M. de Rosas, Patagonia y Mitre, Fuerte Viejo y J.M. de Rosas, Fuerte Viejo y Rivadavia, Condarco y Celano, Cangallo y J.M. de Rosas, Cangallo y Belgrano, Condarco y Velero Vesta, Comahue y Rivadavia, Mermoz y Condarco, Mermoz y Belgrano”.

A la hora de referirse al tipo de residuos que deben arrojarse en estos espacios, señaló: “Serían los voluminosos y no habituales, tales como muebles, restos de podas y escombros. No para bolsas de residuos que retira Ashira”.

Además, Iralde hizo mención de los centros de acopio de aceite usado que hay en Trelew para el cuidado del medioambiente y explicó su utilidad.

“Hoy contamos con dos centros de acopio de aceites vegetales usados. Destinados a los comercios gastronómicos y a los vecinos en general. Hay uno en el Corralón Municipal, en Rivadavia entre Colombia y Ecuador. Y hay otro en el predio del ex basural, donde hay unos tanques para ese fin. Justamente este viernes vendrá un grupo que trabaja elaborando biodiesel a través del aceite vegetal usado. Estaríamos, de ese modo, reciclando nuestro aceite, evitando que eso vaya a las cañerías y dañe las redes cloacales”, destacó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados