Elecciones 2019

Chubut: La candidatura de Linares pisa fuerte y ya proyectan su ventaja frente a Arcioni y un muy rezagado Menna

Tres frentes electorales se presentaron en esa provincia patagónica para las PASO y si bien es pronto, los números indican que el candidato del Kirchnerismo es el que pisa fuerte.

La provincia de Chubut es uno de los siete distritos que adelantarán sus elecciones, desdoblándolas de la presidencial que se realizará recién en octubre. Y como las fechas ya están cerca (el 7 de abril se realizarán las PASO y el 9 de junio las generales), los candidatos se empiezan a medir.

Por un lado se encuentra el «Frente Patriótico Chubutense» integrado por el Partido Justicialista, las agrupaciones kirchneristas «Unidos y Organizados» y «Nuevo Encuentro» más el «Partido para la Cultura, la Educación y el Trabajo» con eje en el sindicato de Camioneros.

Por otro, se encuentra «Chubut al Frente», integrado el partido «Chubut Somos Todos» que fundó el ex gobernador fallecido Mario Das Neves -de donde proviene su sucesor Mariano Arcioni- en alianza con el «Partido Acción Chubutense», ambos de alcance provincial.

Y finalmente, la alianza Cambiemos conformada en Chubut por la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, atento a que la Coalición Cívica que también adhiere lo hace de manera testimonial ya que en este distrito perdió la personería política por falta de afiliados.

Según encuesta nacional, Carlos Linares es el candidato a gobernador con mejor proyección.

El actual intendente de Comodoro Rivadavia cuenta con el respaldo de los chubutenses que votarían a Cristina Kirchner para que vuelva a ser presidenta pero también de quienes siendo indecisos saben con certeza que no quieren a Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El estudio al que este medio tuvo acceso da cuenta de la situación preferencial que tiene el hombre del Kirchnerismo.

En la provincia la evaluacion del Gobierno Nacional conducido por Mauricio Macri tiene una desaprobación del 66,3%, mientras que solo el 24%, lo respalda. Así mismo la imagen presidencial es negativa en un 61%.

Es por eso que se descuenta que Cambiemos la tendrá muy dificil para lograr un resultado nimiamente positivo en ese distrito.

Como contrapartida, la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es positiva en 51,1%, contando ella con una intención de voto de 40,0% contra el 22,9% de Mauricio Macri.

Sergio Massa por su parte, se encuentra lejos en un tercer puesto con el 9,6% de intención de voto.

Por su parte, el candidato del oficialismo local, Mariano Arcioni, cuenta con una imagen positiva del 48,7% contra una negativa del 45%. Sin embargo, el número que le preocupa es que tan sólo tiene una aprobación de su gestión del 27,8%, contra el 53,4% que no le da el visto bueno.

Arcioni es el Candidato del massismo, y entre la desaprobación de su actual gestión y el poco peso electoral del tigrense, parece que sus posibilidades de resultar reelecto están estancadas.

Es por eso que si bien la candidatura de Linares aun no está definida, todo da a entender que los astros se le están alineando.

Argentinos Online

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados