Elecciones 2019

Camioneros encabeza operativo clamor para que Maderna apoye a Linares en el armado del PJ para la Gobernación

Hoy a las 17 horas, en la sede de Camioneros de Trelew, se presentará el Frente de Unidad Sindical, que pedirá que el intendente Adrián Maderna defina su apoyo al candidato a gobernador del PJ, Carlos Linares. El frente nuclea a unos diez gremios del Valle y aspiran a sumar movimientos sociales y otros sectores de Trelew y Puerto Madryn. Participarán los municipales, guincheros, UPCN, telefónicos, capitanes, peones de taxis, entre otros.

En diálogo con EL CHUBUT, el dirigente de Camioneros de Trelew, Luis Collio, ratificó que en la presentación puede entenderse como un «operativo clamor» para que Linares sea candidato a gobernador y Maderna vaya por la reelección dentro del PJ.

En tanto, Collio sostuvo que conversó con Maderna después del almuerzo del sábado con Linares. «No soy vocero de Maderna pero me manifestó que la runión con Linares fue positiva y hay cuestiones que deberá resolver con la militancia y los dirigentes. Esperemos que pueda trabajar dentro del PJ», confió.

Maderna y el PJ

Después de la reunión de Linares y Maderna, Collio consideró que todavía hay chances de que el intendente de Trelew se sume al justicialismo en vez de apoyar la fórmula Arcioni-Sastre de «Chubut al Frente»arthysta. «No está definido. Hay tiempo hasta el miércoles y pasaron muchas situaciones en medio de la semana. Hay gente que va de acá para allá, hay organizaciones que le habían dado apoyo al arcionismo y están pensando colaborar dentro del PJ. Se va a dar un lindo escenario», pronosticó Collio.
En este escenario, el dirigente de Camioneros dejó abierta la puerta para que junto con Maderna también el arcionismo se sume al proyecto de unidad del Justicialismo. «Vamos a hacer todo lo posible para que el compañero Maderna se incline por el Partido Justicialista, y dejamos la puerta abierta a que el arcionismo se pueda sumar. Arcioni no es el adversario, el enemigo a vencer es Cambiemos», diferenció.

¿Linares y un Macarthysta?

Por otro lado, Collio planteó que está abierta la posibilidad de que un mackarthysta acompañe a Linares en la fórmula. «Estaría buenísima una fórmula del consenso entre el mackarthysmo, que tiene mucha historia dentro del peronismo, aunar fuerzas y criteros, y lograr una candidatura entre Linares y Mac Karthy», dijo.

El dirigente de Camioneros ratificó que Linares es el hombre indicado para encabezar el proyecto de unidad del justicialismo, porque «representa militancia, contacto con la gente y llevó la administración de la municipalidad con excelentes resultados a pesar de los problemas económicos en el contexto nacional».

En el plano local, Collio ratificó que el gremio siempre marcó su apoyo a Maderna para que sea el candidato a gobernador de la unidad del justicialismo, y ahora definirán qué postura tomar dependiendo de la próximas definiciones del intendente de Trelew. «Como Camioneros sabiendo que vamos a trabajar para el PJ, si Adrián (Maderna) considera que lo mejor es el arcionismo, analizaremos (el apoyo) como sector o si trabajamos solo para gobernador», afirmó.

Los sindicatos

En el orden gremial, Collio sostuvo que este Frente de Unidad Sindical aspira a ser un brazo político del armado electoral del partido justicialista con Linares a la cabeza. «Creemos que en estas elecciones el movimiento obrero organizado tiene que tener un lugar dentro del esquema del PJ. Nos sentaremos a hablar con el compañero Linares cuál es el espacio que va a tener el frente en este armado», indicó.

Por último, Collio evaluó que «hoy la CGT está fragmentada, y dejó tener el paso que tenía antes», razón por la cual surgen estas nuevas estructuras que nuclean a sectores del trabajo y organizaciones sociales de la región.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados