Elecciones 2019

Cambiemos es alianza en Chubut: acuerdo entre el PRO y la UCR

Llevaron los papeles para constituirse. Todavía queda otro debate: los nombres de quienes integrarán la lista de diputados provinciales.

Al filo de la hora límite para presentar los frentes y las alianzas, Cambiemos finalmente reunió tanto el consenso entre las dos principales fuerzas, las versiones locales del PRO y de la Unión Cívica Radical, como los papeles para ir a las elecciones provinciales.

Luego de una fuerte discusión entre ambas fuerzas, que dejó muchas heridas abiertas en las últimas horas, el PRO y la UCR irán como Cambiemos Chubut. Sin embargo todavía resta definir el orden de los nombres que integrarán la lista de diputados provinciales.

La polémica más dura fue cuando el PRO exigió un 50/50: la mitad de la lista para el PRO y la otra para la UCR, algo que desde el centenario partido consideraron inaceptable por la falta de experiencia y trayectoria de los militantes de ese joven partido en la provincia.

Todo parece indicar que el candidato a gobernador será el actual diputado nacional Gustavo Menna, pero queda en la incógnita el nombre del vice. Y esa es otra polémica que durante la jornada de este miércoles sacudió a las fuerzas integrantes de Cambiemos Chubut. Se habló de Ignacio Torres, militante del PRO al que el radical Roberto Risso descalifó diciendo: “Este chico no reúne las condiciones ni para ser concejal”.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados