Salud

Cada vez más argentinos se pasan a la dieta vegana

Es una tendencia que parece llegó para quedarse y viendo muchas de las otras, una que apunta a que la gente se alimente mejor es una bienvenida y agradable noticia. Es que por ejemplo, en Buenos Aires solamente hay más de 60 restaurantes veganos, mientras que el número crece y mucho en el resto del país.

Como sucede con muchas de estas tendencias, los restauranteros deben correr detrás para no quedarse afuera de estos nuevos hábitos de consumo, por lo que muchos continúan ofreciendo sus platos típicos, pero de a poco van introduciendo nuevos platos veganos a su menú para lograr captar cada vez más clientes.

Resulta también una muy buena forma de inclusión, ya que aquellas personas que seguían esta dieta, muchas veces no tenían donde comer o bien si se juntaban con amigos en algún restaurante no conseguían un plato acorde a sus preferencias. En la actualidad es más fácil conseguir un local que no sólo prepare este tipo de platos, sino que además permiten pedir platos veganos desde la comodidad de casa, si es que llevamos ese estilo de vida, o bien llega un amigo o familiar que lo es.

Algunos de los restaurantes más destacados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son Donnet, Estilo Veggie y La Reverde Parrillita vegana, entre muchos otros. Estos establecimientos gastronómicos ofrecen una gran variedad de productos, entre ellos una “parrillada vegana”, que consta de varios tipos de verduras grilladas bien condimentadas, que resultan una muy buena alternativa a la carne.

Otro hermoso restaurante a visitar es Palo Santo, que además cuenta con un hotel verde que ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono con sus más de 900 plantas en el establecimiento. Resulta sin dudas un excelente lugar donde relajarse y disfrutar de un alimento que no sólo es muy sabroso, sino además saludable.

Cuestión de energía

Muchos cuestionan este tipo de dieta ya que sostienen que resulta peligrosa en términos nutricionales, pero la realidad es que muchos atletas de elite se están convirtiendo en veganos, tal como el caso del famoso futbolista Sergio “Kun” Agüero, que hace ya varios años que adoptó este estilo de vida como propio y consume sólo vegetales. Una de las diferencias de la dieta vegana y vegetariana, es que los veganos no sólo no consumen carne, sino que tampoco toleran los derivados de los animales, como pueden ser el queso o la leche.

Por otra parte, muchos nutricionistas señalan que este tipo de dieta es muy buena para aliviar calambres y otros problemas relacionados al ácido láctico, otro de los subproductos del consumo excesivo de carne. Es que en términos reales, las lentejas y otras legumbres similares, cuentan con una cantidad de proteínas muchas veces mayor si se compara peso por peso. Claro que esta dieta puede que no sea para todos, si se tienen dudas se puede consultar a un especialista en nutrición para que nos brinde un plan elaborado de comidas veganas y así saltar a un futuro más saludable.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados