Causas Embrujo y Revelación

Bortagaray será uno de los jefes de campaña de Arcioni

En una imagen inédita en la historia institucional de Chubut, el Ministro Bortagaray dejó meses atrás la Casa de Gobierno esposado y escoltado por la policía.

Luego de su presencia en el Hotel Rayentray en donde se lanzó la campaña política Chubut Al Frente y tras el fuerte abrazo de Mariano Arcioni a Juan Martin Bortagaray se reveló que el funcionario que salió esposado de Casa de Gobierno será una de los jefes de Campaña del frente Chusotista además de anunciarse esta semana que es un nuevo “Ñoqui Vip” lo que causó la indignación de los Chubutenses y las denuncias de la oposición.


Seguramente Arcioni apuesta a la inclusión social de los detenidos en el marco de las causas “El Embrujo” y “Revelación” por eso estos funcionarios tienen tantos privilegios por sobre los derechos de cualquier ciudadano común que siendo honestos no le brindan el trabajo que le brinda el Gobernador a su amigo Bortagaray.


Una comitiva de policías integrantes de la Brigada de Investigaciones, encabezada por los fiscales de la Unidad Anticorrupción, Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz, detuvo en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Familia Martín Bortagaray por su presunta participación en la asociación ilícita y cobro de retornos de la obra pública que se investiga en la causa conocida como Revelación.

Durante las cuatro horas que permanecieron policías e investigadores en Casa de Gobierno, se secuestró documentación del Instituto Provincial de la Vivienda, el teléfono celular particular de Bortagaray y una notebook personal del ministro.

En el despacho los investigadores se encontraron con una bóveda embutida en una de las paredes, de importantes dimensiones. En la misma, cerrada con una puerta de metal y varias cerraduras, tuvieron que controlar toda la documentación, lo que les demandó varias horas, ya que la misma mide aproximadamente 4 metros x 2.

Cabe recordar que Bortagaray fue apuntado por Diego Lüters como uno de los funcionarios que le llevaban a Diego Correa planillas con la lista de empresas constructoras, para que el ex titular de la Unidad Gobernador marcara a cuáles pagarles, previo cobro de los retornos. Bortagaray era titular del IPV y según Lüters, las listas que aportaba desde su área se destacaban por su exhaustividad.

A pesar de todo esto Juan Martín Bortagaray se lució junto a Mariano Arcioni como si nada hubiera pasado.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados