Elecciones 2019

Alcalá sobre la candidatura de Papaiani: “No nos quita el sueño, apostamos a más”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La funcionaria en Lotería y esposa del intendente de Trelew Adrián Maderna, Lorena Alcalá, integrará por primera vez una lista e irá segunda dentro de la nómina de concejales, detrás de Juan Aguilar.

n diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5), habló de los proyectos y el trabajo que puede aportar desde lo social, en conjunto con las iglesias y con el sector de la mujer. Además anticipó que el acto de lanzamiento y presentación de candidatos de Maderna se realizará este viernes a las 17:30 en el Club Independiente.

Por la reelección

Además Alcalá se refirió al escenario político que enfrentará Maderna en la búsqueda por la reelección. Al ser consultada por la candidatura de Florencia Papaiani y la posibilidad de una polarización, prefirió centrarse en la propuesta propia: “No es algo que nos quite el sueño. Me parece bien que la hayan propuesto como candidata”.

“A lo mejor ahora sí es su momento, antes había dicho que no, ahora parece que sí. Son diferentes perfiles y estamos muy conformes en el sector que estamos, las listas que hemos conformado y donde nos encontramos ubicados”, lanzó a modo de chicana contra la elegida de Gustavo Mac Karthy para la Intendencia. Y dio a entender que la verdadera apuesta del PJ era el propio Maderna y tras la negativa, hubo que salir a buscar otro candidato de apuro.

Sobre el reparto del peronismo dentro de la oferta electoral, opinó: “Si bien considero que tal vez no fue positivo tantas divisiones, creo que estamos en democracia y el vecino podrá elegir. Apostamos a que Adrián tenga un muy buen resultado en su elección porque se hizo mucho en Trelew, porque la situación económica a nivel país, provincia y municipios no ha sido la mejor, sorteamos diferentes situaciones y se cumplieron muchas de las propuestas que tenía previo a asumir en diciembre 2015”.

Alcalá dejó sus sensaciones sobre cómo responderán las urnas al proyecto reeleccionista: “Será mucho más que positivo el resultado de los comicios. Hemos trabajado desde hace tiempo, con los fiscales, la movilidad y no diría que estamos confiados, pero si con mucha certeza que nos va a ir bien por todo el acompañamiento de los vecinos”. Y redobló la apuesta respecto a lo sucedido en 2015: “Apostamos a más”.

Para una potencial segunda etapa del gobierno de Maderna consideró que la prioridad estará focalizada “en la planificación, tenemos equipos técnicos trabajando en objetivos, obras que se ejecutan, pero con la actualización de precios se demoraron. Trabajar con el Loteo Belgrano. Este tema nos llevó mucho tiempo, porque sucedieron cosas. No nos gusta especular con la necesidad de la gente. Hay muchos proyectos, inversiones que se irán generando y que en su momento las anunciará el intendente”.

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados