Minería

Abdala sobre la minería: “Creo que es un debate que debemos darnos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La compañera de fórmula de Menna, oriunda de Trevelin, opinó sobre esta actividad extractiva en debate.

Fernanda Abdala, compañera de fórmula de Gustavo Menna para la Gobernación de Chubut por Cambiemos, dialogó con El Comodorense Radio por FM La Petrolera. La dirigente cordillerana opinó sobre la minería: dijo que no le escapa al debate, pero que tiene muchas dudas sobre lo que realmente podría dejar la explotación de recursos metalíferos en la provincia del Chubut.

“Yo venía pensando en una precandidatura a intendenta de Trevelin, pero no estaba firme, estábamos armando el proyecto”, contó Abdala. “Menna me lo propuso y yo dije que iba a aceptar el desafío si todo el grupo me apoyaba. Ante esta propuesta, decidimos que yo acompañara la fórmula como vicegobernadora”.

Abdala es una dirigente radical de la cordillera, zona históricamente enfrentada a la minería. Al respecto, la compañera de Menna señaló: “estoy de acuerdo con que se debata, no estoy de acuerdo con el ‘no por el no’ o el ‘si por el si’. Como cualquier actividad tiene que plantear las condiciones en las que se va a dar”.

“Si explotar la minería significa que los lugares donde se hace va a ser por 20 años, va a quedar un desierto y finalmente no resulta productivo, yo personalmente no le veo el beneficio. Sin embargo, creo que es un debate que debemos darnos”, manifestó la dirigente radical e integrante de la fuerza Cambiemos.

“Yo he escuchado a gente de la Meseta casi llorando diciéndome que sus hijos a los 12 años se van de sus casas porque no tienen forma de estudiar, que no los pueden mantener. Pierden a sus hijos a los 12 años. Esto no quiere decir vamos a poner la minería, pero si hay que escuchar a los que están pasando una situación difícil”, señaló.

“En Cambiemos -siguió Abdala- estamos proyectando hacer hincapié en lo productivo, pero no se ha puesto la minería en ningún momento. Y queda descartado en la cordillera, nadie se plantea llevar adelante la actividad minería. Hay otros lugares de la provincia que se puede dar el debate y me parece bien, pero no se puede poner la minería de cualquier forma”.

“El partido al cual pertenezco, la UCR, tiene una postura al respecto: en las condiciones actuales, no es viable la minería. La UCR y Cambiemos no van a llevar en su plataforma la minería en Chubut”, subrayó.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados