Puerto Madryn

Verano2019: El Intendente remarcó que la ciudad recibió un 13% más de turistas que el año anterior durante la primera semana de enero de 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn difundió el primer informe estadístico de la temporada estival correspondiente a la primera semana de enero y el Intendente confirmó que “los números reflejan las expectativas con las que se inició la temporada” debido a que “se registró un 13% más de arribos de turistas a la ciudad con respecto a la primera semana de enero del año anterior”.

Según este informe, realizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo, los datos relevados con los prestadores turísticos habilitados durante los primeros 7 días indican que la ocupación promedio en la ciudad alcanzó el 62%.

Los tipos de alojamiento más utilizados por los visitantes fueron los hoteles –tuvieron pico de 78% – los Aparthoteles con 76%, Hostels con 72% y Viviendas Turísticas rozó el setenta por ciento llegando finalmente al 68% de ocupación.

Cabe destacar que el informe se elaboró en base a las 7.125 plazas disponibles en la ciudad para este período.

1.254 visitantes ingresaron a los Centros de Información Turística de la SecTur y el 89% de los visitantes llegaron provenientes de distintos puntos del país.

La Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires siguen siendo los lugares más importantes en cuanto a la emisión de turistas hacia nuestra ciudad y alcanzaron, en esta primera semana de enero el 59% de los visitantes. El turismo regional y el proveniente del norte del país fueron los que también marcaron una importante presencia en este período relevado.

El 80% de los visitantes llegó a Puerto Madryn en vehículo particular pero se registró un leve incremento en los arribos vía aérea debido a la mayor conectividad aérea existente en esta temporada tanto en el aeropuerto El Tehuelche como en el Aeropuerto de Trelew.

Un alto porcentaje, el 82% de los turistas encuestados han transmitido que llegaron a Puerto Madryn por primera vez. La motivación es descanso, playa y contacto con la naturaleza y la información recabada de la ciudad se obtuvo a través de Internet.

Informe oficial

Es importante destacar que los informes realizados por la Secretaría de Turismo son los oficiales de la Municipalidad de Puerto Madryn. Los mismos pretenden dar a conocer mediante los siguientes aspectos cuantitativos y cualitativos las características y el comportamiento de la demanda turística durante, por ejemplo, la primera semana de enero en la ciudad y son: Distribución del turismo receptivo nacional e internacional; Nivel de ocupación en alojamientos turísticos hoteleros y parahoteleros; Cantidad de turistas y pernoctes; Estadía promedio; Cantidad de visitantes atendidos en los Centros de Información Turística y Motivación, medio de arribo y medios de información utilizados.

Los datos cualitativos y cuantitativos relevados por fuentes oficiales operan como indicadores de la actividad turística.

Los datos referidos a la cantidad de turistas que pernoctan en la ciudad, se obtienen mediante relevamientos telefónicos de ocupación a todos los prestadores que ofrecen el servicio de alojamientos hoteleros y parahoteleros que se encuentran habilitados por el Departamento de Comercio e Ingresos Brutos de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Dicho relevamiento se realiza semanalmente, cubriendo al 100% de los establecimientos hoteleros, como así también hostels, complejos, cabañas, residenciales y hosterías. Únicamente las viviendas turísticas son relevadas mediante un muestreo aleatorio simple, que cubre al 20% de los mismos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados