fbpx
Petróleo

Tras la rebaja de YPF, también Shell modifica los precios en sus surtidores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una ligera baja de precios en los combustibles.

La rebaja en los precios de los combustibles, que inició el lunes YPF, continúa hoy con Shell y le seguirían otras importantes redes como Axion y Puma. La decisión la tomó Raizen, empresa que tiene la licencia para utilizar la marca de Shell en el país.

En Axion Energy, que tiene esa marca y la red que era de Esso, todavía no hay notificaciones oficiales, sin embargo en las estaciones de servicios de esa bandera ya circulaba que habrá una disminución. Axion suele seguir de cerca los precios de YPF. De hecho, la última vez que YPF bajó sus precios y Axion no la emuló, tuvo una ligera fuga de sus clientes y tuvo que cambiar de estrategia.

En la red de estaciones de Puma también viene alguna rebaja. Esperaban qué iban a hacer Axion y Shell antes de tomar una decisión, pero la decisión de Shell de disminuir los importes es probable que empuje a Puma en esa misma dirección.

YPF es el mayor jugador del mercado de naftas, con más de un 55% de participación. Shell posee un 20% de las ventas. Entre ambos, despachan tres de cada cuatro litros de combustibles en el país. Axion está en tercer puesto, cerca de Shell. Puma (de Trafigura) viene ganando participación de mercado.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados