Elecciones 2019

Tortoriello el elegido del PRO para la intendencia de Madryn

En las instalaciones del Hotel Tolosa tuvo lugar el lanzamiento de Claudio Tortoriello como precandidato a Intendente de Puerto Madryn por el espacio PRO-Cambiemos. Acompañado por el el dirigente del PRO Ignacio Torres; el presidente del PRO en Chubut, Daniel Laudonio, y el titular de dicho espacio político en Puerto Madryn, Sebastián López, el concejal, que transita su cuarto año dentro del ámbito legislativo, explicó los distintos ejes de la plataforma de Gobierno que, junto a un extenso equipo de profesionales, tiene previsto llevar adelante para el mejoramiento de la ciudad.

También estuvieron presentes durante la jornada la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en la jurisdicción Biedma, Lourdes Schlemminger; el Vocal del Tribunal Electoral Municipal, Julián Ríos; la delegada del INADI en Puerto Madryn, María Eugenia Domínguez; el Director Nacional de Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, Marcelo Cano; y el asesor del Ministerio de Producción de la Nación, Emiliano Menardo.

Tansparencia y servicios

El encuentro inició con la presentación de un video en el que se repasaron las distintas gestiones a nivel local, por parte de Tortoriello, a partir del contacto directo con autoridades nacionales y con el objetivo de abordar distintas problemáticas que atraviesa la ciudad; entre ellas, cuestiones relativas al medio ambiente, el contacto con los vecinos, la transparencia de las cuentas públicas y el acceso a los servicios.

Seguidamente, el Precandidato comunicó las principales propuestas de campaña, basadas en un análisis extensivo de la situación local y con una proyección a corto, mediano y largo plazo.

Gestión ante nación

Tortoriello puso en relieve la asistencia y acompañamiento desde el Gobierno Nacional a la ciudad de Puerto Madryn desde el inicio de la gestión presidencial a fines de 2015, citando aspectos puntuales en los que la administración municipal recibió beneficios para mejorar el acceso a la vivienda y a los servicios públicos, a partir de dispositivos como el Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.) y gestiones ante organismos nacionales para acercar soluciones a distintos sectores de la ciudad, entre ellos los barrios Presidente Perón, San Miguel, Roque González, Nueva Chubut y Ruca Hué.

Planificación

El precandidato a la Intendencia de Puerto Madryn por el espacio PRO-Cambiemos hizo especial énfasis en la necesidad de trabajar sobre aspectos que hacen a la planificación de la ciudad desde una visión integradora, basada en la optimización de los recursos, la transparencia de la gestión y el análisis de las cuentas públicas de manera “ética, profesional y responsable”.

Tortoriello fue contundente, explicando que “Cambiemos se va a conformar en Puerto Madryn en base a lo que se decida en la Provincia. El PRO tiene a su candidato y yo voy a ser Intendente de Puerto Madryn. Ojalá podamos ir como Cambiemos y en una Lista de Unidad, lo cual va a depender en gran medida de la negociación a nivel provincial. Las listas tienen que ser equilibradas y nosotros estamos dispuestos a consensuar con el radicalismo. La fórmula tiene que ser compartida entre la UCR y el PRO y la lista de diputados, en el caso de la Provincia, equilibrada. Tenemos que ser inteligentes y estar unidos, porque eso es lo que pide el electorado y lo que otros espacios todavía no han podido demostrar, entre ellos el peronismo”.

NoticasPMY

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados