Política

Sectores del PJ disconformes con candidatura de Mac Karthy

La diputada Gabriela Dufour, cuestionó, en dialogo con RADIO 3, que la decisión de llevar como candidato a gobernador a Gustavo Mac Karthy se haya tomado sin consultar a la militancia y las agrupaciones. Sostuvo que trabajarán para la unidad pero que se podría dirimir la candidatura en las PASO. Sobre la sesión extraordinaria en Legislatura, cuestionó el presupuesto enviado por el Gobierno y aseguró que “no atiende las necesidades de la gente”.

PJ y la definición de candidatos

En diálogo con RADIO 3, la diputada provincial Gabriela Dufour cuestionó la decisión de presentar a Gustavo Mac Karthy como el candidato a gobernador del PJ. “Cuando se empezó a conocer la decisión, hubo una cantidad de agrupaciones que cuestionaron el ‘dónde’ o ‘quienes’ habían decidido esto”, cuestionó la diputada.

En este sentido, consideró que “tratando de construir en términos de unidad, creo que se tiene que construir otros espacios con la militancia, las agrupaciones, los dirigentes de distintas regiones, hablar y contar porqué en el proyecto nacional y popular se eligen determinadas personas y si hay o no conceso”.

Evitó referirse a un posible candidato, al sostener que “tengo una definición -pero- lo digo en los lugares que creo que tengo que hacerlo”, y remarcó que el objetivo “hoy es construir para llegar a la unidad. Si queremos ganar, tenemos que sumar a la gente, con los mejores candidatos y candidatas”, sentenció.

De esta forma, cuestionó que “este proceso (de anunciar a Mac Karthy) no se hizo de cara a los militantes y hoy distintos sectores están reaccionando -por ello- hay que hablar y chequear qué es lo que los militantes piden, qué perfil piden y quiénes representan mejor el proyecto”.

Insistió en su reclamo de “un dialogo más abierto”, porque “hubo mucho enojo porque esta decisión fue muy cerrada y nadie conoce como se llegó a esta instancia”. Incluso, sostuvo la legisladora provincial, “tengo entendido que ni el presidente del partido participó”.

Insistió en subrayar que “mucha gente no participó, fundamentalmente aquellos que tienen legitimidad en sus ciudades o regiones y que podían bajar a la militancia la decisión y el porqué -porque- cuando hay que organizar la campaña, se necesita de ese trabajo territorial”.

De esta forma, Dufour sostuvo que “no fue un buen punto de partida”, y consideró que ante “los cambios que se dan hoy en la sociedad, por ahí los dirigentes no lo comprenden. Hoy son otras las realidades, la gente necesita tener más, quiere saber y discutir más, y construir desde la diversidad y los consensos”, remarcó.

Por eso, consideró que con este inicio, no descarta que lleguen a las PASO con más de un candidato, al menos desde este espacio. “No lo descartamos, si llega un momento en que hay más de un candidato o candidata, las PASO son una buena forma de elegir. No es malo, construimos para la unidad pero si hay más de uno, es bueno que se dirima en esta instancia”, sentenció.

Sesión extraordinaria

En otro aspecto, la diputada Gabriela Dufour se refirió en comunicación con RADIO 3 a la sesión extraordinaria programada para el 5 de febrero próximo en la Legislatura. En la misma, la diputada indicó que se tratarán “fundamentalmente, la emergencia económica, la emergencia sanitaria, para que nos informen sobre el estado de situación del brote de hantavirus; y luego el presupuesto 2019”, del Gobierno provincial.

Remarcó que en la misma “seguiremos planteando que este cronograma electoral es ilegal”, adelantando que se tratarán los vetos relacionados al desdoblamiento de las elecciones.

Sostuvo que uno de los temas de mayor relevancia será el presupuesto 2019, el cual fue cuestionado por la diputada provincial: “Lo he analizado, tengo críticas, pero si el Gobierno sigue sosteniendo ese presupuesto, que sea el presupuesto que ellos quieran”, disparó.

“Que administren y se hagan cargo que no están previstas la caída del subsidio al transporte (de Nación), no hay obras para atender la emergencia en servicios públicos y no hay plata para las elecciones (desdobladas)”, advirtió Dufour.

“Quieren eso, háganlo y demuestren a la comunidad que ese presupuesto no atiende las demandas de la gente”, insistió, dejando entrever que “de acá al 5 pueden remitir algún cambio, o seguir diciéndole a la gente que se van a hacer cargo y en la realidad presupuestaria eso no pasa”, finalizó.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados