Chubut

Reuniones del kirchnerismo y del ChuSoTo en Madryn para avanzar en un frente electoral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Con la mirada puesta en las elecciones y el temor en el radical Gustavo Menna, el peronismo acelera las reuniones para lograr la unidad. Incluso una alianza entre el PJ y Chubut Somos Todos. Ayer, en la Municipalidad de Puerto Madryn, el intendente Ricardo Sastre fue anfitrión de la “cumbre por la unidad”, según publica el diario El Chubut.

En la cumbre que se realizó en Madryn participaron Ricardo Sastre, Rafael Cambareri y los referentes kirchneristas Santiago Igón, Nancy González, Norberto Yauhar y José Arrechea. Estos últimos dirigentes dejaron en claro que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, quieren la unidad.

La conversación tocó dos ejes medulares: la conformación de un frente único y la modificación de las fechas electorales previstas para el 7 de abril en el caso de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 9 de junio en el caso de las generales.

La integración de todos los sectores peronistas en un mismo espacio no tiene objeción. Todos concuerdan en el armado de un frente, que podría denominarse “Patriótico” o “Federal”, con la finalidad de reducir las posibilidades de Cambiemos en la provincia del Chubut.

El único punto de discusión es el cronograma electoral, aunque la posición rígida y cerrada del gobierno provincial en torno a la fecha de las elecciones, se redujo drásticamente. En el gobierno provincial no consideran imposible una reprogramación de las fechas electorales, pero la situación cambió a partir del brote de Hantavirus en la zona cordillerana.

Los protagonistas de la reunión coincidieron que ir acoplados con el cronograma nacional es ventajoso por la mala imagen del Presidente Mauricio Macri en Chubut.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados