Cordillera

Prórroga de impuestos y créditos a baja tasa para la Comarca

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Economía y el Banco del Chubut dispuso una seria de medidas de apoyo a los comerciantes, prestadores y vecinos de la Comarca Andina a raíz del brote de hantavirus.

Así lo confirmó el subsecretario de Coordinación Financiera Luis Tarrío, quien adelantó que se pondrá a disposición de los vecinos un crédito de hasta 200.000 pesos a tasa subsidiada del 17 por ciento.

Además se decidió prorrogar los vencimientos de créditos para los meses de enero, febrero y marzo y de igual manera en los impuestos provinciales que están bajo la órbita de la Dirección de Rentas.

Tarrío también confirmó que habrá asistencia financiera por parte del Ministerio de la Familia para los pobladores que lo soliciten y adelantó que solicitarán medidas de apoyo al Gobierno Nacional.

“Esta emergencia es lo prioritario para el Gobierno”, dijo el subsecretario, quien añadió que al Ministerio de Salud se lo dotará de todos los recursos necesarios para hacer frente a esta contingencia.

Con respecto a la visita del Presidente Macri a Puerto Madryn, Tarrío indicó que en caso de que algún integrante del equipo económico arribe a la zona “vamos a solicitar una reunión” para tratar temas referidos al Fondo Fiduciario Federal.

Recordemos que Nación le descontó a Chubut más de mil millones de pesos a comienzos de este año al no tener aprobada una refinanciación de la deuda con ese ente por una negativa de los diputados de la oposición.

“Ese tema no tiene vuelta atrás y lo que nos descontaron tampoco”, afirmó Tarrío, quien lamentó la actitud de los diputados del PJ y Cambiemos que “trabajaron para el Gobierno Nacional”.

Por último el subsecretario confirmó que el Gobierno a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) prorrogó por un año la emergencia económica en Chubut.

Este tema tendrá que ser tratado por la Legislatura en la sesión extraordinaria prevista para el 5 de febrero.-

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados