Trelew

Promocionan la mediación comunitaria en la Plaza Independencia

A partir de este viernes se instalará un stand que brindará asesoramiento sobre la resolución alternativa de conflictos entre vecinos.

En el marco de la importante intervención al servicio de la comunidad que lleva adelante la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, se realizará a partir de este viernes en la Plaza Independencia la promoción del trabajo de resolución alternativa de conflictos entre vecinos.

La actividad tendrá lugar durante todo los viernes del mes de enero, y contará con la participación de los profesionales del área, que estarán brindando asesoramiento para la búsqueda de soluciones en los conflictos.

En ese sentido la Psicóloga Social y licenciada en Mediación,Nancy Parada, explicó que «a partir de este viernes 4 y durante todos los viernes del mes de enero de 9.30 a 12 horas, el área instalará un stands en la Plaza Independencia para informar a los vecinos el trabajo de lleva adelante la oficina, los temas que se abordan, y charlar cara a cara con la gente escuchar reclamos y trabajar en ellos».

Además, se entregará «folletería que informará más en detalle los alcances de la oficina, las direcciones y los números de contacto donde la gente se puede comunicar».

La profesional remarcó que «la oficina brinda un servicio gratuito y confidencial a la comunidad para solucionar diferentes conflictos vecinales a través de la mediación que es un método de resolución alternativa de conflictos con la intervención de un tercero neutral que en este caso es la Oficina de Mediación Comunitaria, para ayudar a restablecer la comunicación, trabajar de manera directa con el vecino y dar una solución a pequeños conflictos con sentido común y acercar una respuesta favorable a las partes».

Asimismo explicó que «tratamos los temas vinculados a ruidos molestos, mascotas, basura, medianera, filtraciones, convivencia con el vecino, alquileres, pintura, pérdida de agua, entre otros».

La funcionaria invitó «a los vecinos a acercarse a preguntar, informarse y a dejar su reclamo para que el equipo del área pueda trabajar en el caso».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados