Policiales

Por $400 mil su amante lo entregó: Lo robaron, asesinaron y prendieron fuego

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un macabro crimen ocurrió en Ezeiza y están detenidas tres personas. La víctima habría enfrentado a su empleada doméstica (quién también era su amante) por haberle dado información a dos ladrones, quienes le robaron el dinero de la venta de un auto. La mujer y sus cómplices lo masacraron, intentaron descuartizarlo y al no poder, le prendieron fuego.

La policía llegó a la casa de la calle Santiago Derqui al 1200 en Ezeiza por un supuesto incendio, pero lo que encontraron fue un terrible escenario: el cadáver de un hombre prendido fuego, con una bolsa en la cabeza y las manos atadas.

A Gustavo García Ibáñez, 36 años de edad, lo asfixiaron en su propia casa con bolsas en la cabeza según apuntaron fuentes policiales, para luego intentar descuartizar el cadáver y poder deshacerse de él. Sin embargo, la avanzada descomposición del cuerpo habría impedido a los asesinos hacer el corte. Entonces, con una explosión de garrafa fracasada, intentaron quemarlo.

Una empleada doméstica y tres hombres fueron detenidos acusados de asfixiar, intentar descuartizar y luego quemar al empleador de la mujer. La chica, de tan solo 18 años era también, presuntamente, su amante.

El caso comenzó a investigarse el 31 de diciembre último, aunque los arrestos se concretaron en las últimas horas del miércoles y las primeras de este jueves 10/01 en Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza, y en la localidad balnearia de Las Toninas, donde se mantenía prófuga la empleada doméstica y presunta amante de la víctima.

Según los testimonios de vecinos del lugar, los pesquisas establecieron que momentos después de iniciado el incendio, la inquilina del departamento, identificada por la policía como Aldana Díaz de 18 años, se retiró junto a su ex pareja en una moto marca Honda, que luego se determinó que era propiedad de la víctima, precisaron las fuentes.

En los días posteriores, la investigación a cargo de Carlos Hassan, titular de la Unidad Fu ncional de Instrucción (UFI) 2 de Ezeiza, estableció que García Ibáñez había sufrido el robo de dinero proveniente de la venta de un vehículo (una suma aproximada de $400 mil) y que comenzó a sospechar que Díaz -quien trabajaba como empleada doméstica en su domicilio- lo había “entregado” a los ladrones.

“Los delincuentes vinieron a buscar la plata del auto”, afirmó a TN esta mañana José Luis, un empleado de seguridad de la zona. “Lo que ellos no sabían es que él había hecho una transacción bancaria”, y agregó que los delincuentes se fueron apenas con los ahorros que Ibáñez guardaba en su domicilio.

Ibáñez estaba seguro de que “lo había entregado” la joven y no estaba dispuesto a resignar lo que le habían robado. “Fue a buscar venganza“, aseguró el vecino. Pero en el departamento donde vivía la chica en Ezeiza, lo que encontró fue una emboscada y su muerte.

En las últimas horas, la sospechosa fue detenida junto a tres presuntos cómplices: su novio, de 19 años, y dos hermanos, de 20 y 22.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados