Nacionales

Paro en Telefe por despido de trabajadores

El canal Telefe levantó este viernes por la mañana sus programas en vivo por un paro de los trabajadores ante despidos. Se estima que son cerca de 100 los despedidos.

Este viernes, mientras se preparaba una rosca de Pascuas en “Morfi”, la conductora, Zaira Nara, interrumpió el programa para anunciar que se tenían que despedir y saludó a la audiencia hasta el lunes.

Posteriormente apareció una placa anunciando un paro en el canal como medida de fuerza ante los despidos masivos en Telefe – Viacom.

La medida se concretó tras el anuncio de la desvinculación de un grupo de empleados, a lo cual el consejo directivo Nacional del SATSAID y la Comisión Gremial Interna del canal decidieron realizar paro de actividades en el día de la fecha y desde el sábado se sumarán dos horas de suspensión de tareas por turno.

A su vez, declararon el estado de asamblea permanente para informar a todos los trabajadores el estado de la situación.

En un comunicado realizado por el SATSAID reclaman la inmediata reincorporación de los compañeros. El sindicato ya realizó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo, que hasta el momento no se ha pronunciado.

Según indicaron desde el gremio, las autoridades de Telefe despidieron a alrededor de 100 trabajadores, mientras que el canal reconoce que despidió a diez trabajadores.

La medida de fuerza comenzó cerca de las 11 y continuó hasta las 16.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados