Petróleo

Nación modificará el “súper precio” del gas que beneficiaba a Vaca Muerta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Le pone fin al “precio sostén” y se aportará un monto fijo a las operadoras.

El nuevo secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, avanza con los cambios en la Resolución 46/2017 sobre el nuevo Plan Gas. La reforma pondría fin al “súper precio” que tenía el gas extraído de Vaca Muerta, pero para evitar juicios de las operadoras se abonará el incentivo a las compañías incluidas si tienen una mayor producción.

De acuerdo a información del diario Río Negro, Nación permitiría que durante los meses de invierno, en los que la producción nacional aún no alcanza a cubrir la demanda, tanto los 8 proyectos ya avalados, como los que se sumarían en este mes, puedan inyectar mayores volúmenes.

Esta modificación es la que deja más conforme a las operadoras para permitir que se ponga fin al sendero de precios sostén.

La Resolución 46 garantizaba que el millón de BTU llegaría a los 7 dólares. Con la reforma en lugar de completar el precio de cuenca con el subsidio para llegar a ese valor, se aportará un monto fijo, que para este año sería de 2,50 dólares por millón de BTU.

En la última semana, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió con el Presidente Mauricio Macri, quien le programó para el día siguiente una reunión con Lopetegui y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Los encuentros se aceleraron para llevarle certidumbre a los inversores.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados