Trelew

Múltiples propuestas de verano para toda la familia

El municipio suma actividades recreativas y de divulgación científica durante el verano.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Turismo continúa con una variada propuesta de verano con actividades destinadas a toda la familia para conocer la ciudad a través de visitas guiadas y para los más pequeños talleres de astronomía.

En este marco, este viernes 18 de 10 a 12 horas se realiza la última etapa del taller infantil astronómico orientado a un aprendizaje de conceptos básicos de astronomía mediante actividades lúdicas.

Anahí Polaco una de las instructoras del taller explicó que «la actividad no es catedrática sino que desde lo práctico y a través de juegos se busca que los chicos aprendan algunas cuestiones de la astronomía».

Recorridos históricos y visitas guiadas

Durante la misma jornada y a partir de las 9 horas se desarrollará el programa «Trelew en bici», pensado para que turistas y vecinos de la localidad realicen un recorrido por sitios históricos y culturales de la ciudad.

Otras de las alternativas para realizar el fin de semana son las visitas guiadas a la Reserva Natural Cacique Chiquichano, libre y gratuita, que se realizan todos los sábados de enero a partir de las 10 horas y durante una hora y media la guía de turismo, Natalia Curín acompaña a los participantes que se sumen a la caminata interpretativa.

Otra opción es la visita guiada al Centro Astronómico todos los sábados a las 20 horas destinada al público en general. Se trata de una recorrida explicativa por el parque temático externo y por el interior del edificio para conocer las estaciones de los planetas, tras lo cual los participantes pasan a una interesante experiencia en el planetario digital.

Los cupos son limitados (40 personas) y las entradas pueden adquirirse en la boletería del Planetario una hora antes de la función. El valor es de $60 para mayores y $30 para menores.

Charla astronómica

Además, el sábado 19 se suman a las actividades del Centro Astronómico Trelew, la charla “Esperando el eclipse lunar” y el observatorio del eclipse. A partir de las 20 horas, en vísperas del fenómeno astronómico se desarrollará la charla con una entrada de 50 pesos.

A las 23 horas el Centro Astronómico abrirá sus puertas a los vecinos que quieran observar el eclipse que ocurrirá entre la noche del domingo 20 y el lunes 21 de enero, con entrada libre y gratuita.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados