Trelew

Mañana se realizará Ecocanje en la Laguna Cacique Chiquichano

La propuesta brinda un espacio de concientización sobre la importancia de la separación, el reúso y reciclado de los residuos.

Con el objetivo de cuidar el ambiente y concientizar sobre la reutilización de los residuos para la elaboración de otros productos, el Punto Limpio Móvil del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés junto a la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew recepcionará residuos secos y electrónicos este miércoles 23 de enero en la Laguna Chiquichano en Lewis Jones y Alem, de 15 a 19 horas.

El camión utilizará la modalidad de Ecocanje: los vecinos llevan sus residuos sólidos separados como papeles, cartón, plásticos, vidrios y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), además de pilas, y a cambio reciben bolsas biodegradables de compost para abonar parques y jardines, elaborado con material orgánico que se procesa en las plantas de separación y transferencia de Puerto Madryn y Trelew.

Asimismo, promotores ambientales estarán atendiendo al público para explicar la importancia de la separación de los residuos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados