Elecciones 2019

Maderna: “Todavía cabe la posibilidad de unidad” con el PJ

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, en diálogo con RADIO 3, sostuvo que “trabajamos para ganar” las elecciones de este año. Sostuvo que Provincia comprometió la reactivación de obras, habló del recambio de sus funcionarios, la lista para concejales y remarcó que aún hay chances de unidad entre el Frente Federal y el PJ. Se refirió a la licitación de la recolección de residuos.

El intendente Adrián Maderna dialogó este lunes con RADIO 3 y con el eje puesto en la cuestión electoral, se refirió a lo que será la conformación de la lista de candidatos a concejales de Trelew por el Frente Federal, del cual participará para buscar su reelección.

Sostuvo que “estamos charlando con muchos sectores. Tenemos un proceso de diálogo permanente con vecinos de diferentes barrios y en los próximos días vamos a ir anunciando los nombres”, de los precandidatos a concejales.

Se refirió, en este sentido, a la chance de unidad con el PJ, expresando que “estamos esperando”, ya que “todavía cabe la posibilidad. Sé que hay conversaciones con diferentes sectores, que tienen decisión. Esperemos que en estos días se tenga esta posibilidad”.

Remarcó en este sentido, que el objetivo “no es solo la coyuntura electoral, sino que se piense en el día después”, asegurando que “desde Trelew venimos charlando y conversando para consolidar un proyecto”.

“Estoy con la expectativa de que nuestro sector pueda tener un marco de integración, y saldar todas las diferencias. Que el acuerdo no sea provincial sino que se baje a los municipios”, transmitió.

En otro tramo, se refirió a las obras de Provincia que se encuentran paralizadas en Trelew y aseguró que “eso lo planteamos al Gobernador. Se comenzó con el compromiso de los cordones cuneta pero hay obras de mayor envergadura y que realmente es necesario que comiencen, porque son compromisos asumidos e implican mano de obra”.

Señaló que “en febrero tendremos que estar con todas las obras en marcha”, detallando que entre estas se encuentran la subestación transformadora, los centros de encuentro y viviendas, unas 100, acordadas con sindicatos en su momento.

Más adelante se expresó sobre la “oxigenación de su gabinete” a la cual se refirió días atrás, señalando que el recambio de funcionarios “puede ser durante el proceso electoral”. Explicó que “vengo hablando con funcionarios y sabemos que hay muchos que han cumplido una etapa. Es importante oxigenar y dar nuevas oportunidades”.

Sobre la campaña de este 2019, el titular del ejecutivo local sostuvo que “sin soberbia y con humildad, trabajamos para ganar”, y que desde su espacio se trabajará “en contacto con la gente, enumerando todas las cosas que prometimos y pudimos cumplir”.

“Espero que se respete la cuestión personal”, subrayó, ya que “lo importante es debatir ideas, propuestas y proyectos”.

Finalmente, se refirió a lo institucional y adelantó que este primer semestre se realizará el llamado a licitación del servicio de recolección de residuos. “Es importante que haya competencia, alternativas y opciones, para dar transparencia”, concluyó.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados