Chubut

Macri desde Chubut defendió el nuevo tarifazo energético: «Nos habían dicho que la energía era gratis»

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I junto al gobernador de la provincia Mariano Arcioni y ratificó el rumbo del gobierno en materia energética. «Nos podemos convertir en una potencia mundial de energía», dijo. También se refirió al tarifazo energético: «Sé que les cuesta», reconoció pero sostuvo que «es fundamental para nuestro desarrollo futuro».

«Vamos a exportar miles y millones de dólares en energía», insistió. «Esta es una de las bases más importantes de lo que hemos construido estos tres años. Un país sin energía no puede crecer. Gracias a esto que hemos hecho de revertir la declinación de producción de gas y petroleo, hoy podemos aspirar al desarrollo para poder tener energía en cantidad, calidad y poder desarrollar nuestra industria», dijo y aseguró que las propuestas de energías renovables generan hasta 9000 puestos de trabajo.

«Por más que ahora cambiamos la tendencia, si queremos crecer necesitamos energía y tenemos que saber que tiene un valor y lo tenemos que pagar», sostuvo Macri.

«Tenemos que aprender a consumir lo necesario para vivir. Y no seguir en esta tendencia del despilfarro energético en que habíamos caído porque nos habían mentido: nos habían dicho que la energía era gratis y sin tener en cuenta ni siquiera el impacto en el medio ambiente», agregó.

Y concluyó con un mensaje para la ciudadanía. «Como sé que les cuesta y que esto duele y que es un esfuerzo, sigamos recorriendo este camino de tener cuidado con este recurso y entender que es fundamental para nuestro desarrollo futuro».

Todo lo que hacemos es para generar más trabajo que es la forma de bajar la pobreza. Estamos construyendo soluciones todos los días»

Más allá de las críticas al kirchnerismo, también tendió puentes con el resto de la oposición. «Hemos decidido transformar la argentina de raíz y para siempre. Hablo de millones argentinos que sabemos que una transformación profunda no se hace de un día para el otro. Tiene que hacerse con cimientos sólidos que duren más que un gobierno», sostuvo Macri y puso como ejemplo que «aprobamos entre todos un presupuesto con equilibrio».

«El Estado debe dejar de ser una traba que permita que las pymes crezcan», concluyó.

a24

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados