Cordillera

La Universidad elabora 100 litros de alcohol en gel para enviar a Epuyén

Karina Gamarra, del departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la fabricación de alcohol en gel que ellos mismos están realizando para enviar a Epuyén, en medio del brote de Hantavirus.

“Nosotros docentes del departamento de farmacia de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud estamos elaborando 100 litros de alcohol en gel para enviar a la zona, alrededor de 200 envases. Creemos que hoy vamos a tener terminada esa cantidad y se va a juntar todo mañana. Estamos abocados hace bastante, en situación que necesite la ciudad, hacemos alcohol en gel” dijo Gamarra.

Asimismo agregó “en farmacia tratamos de colaborar en todo lo que podamos con la comunidad. El alcohol en gel y la lavandina son para mantener la higiene sobre todo. Empezamos ayer a elaborar y en el día de hoy vamos a terminar, trabajamos 5 o 6 personas. En época de verano hay receso, los docentes que estamos en la ciudad vinimos a colaborar”.

Radio del Mar

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados